25 julio, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Escuelas y bibliotecas de la ciudad recibieron el libro «Mis Colores» de Ranulfo Ruíz

Sáenz Peña. En la mañana del miércoles y en el marco de las actividades por el aniversario de Presidencia Roque Sáenz Peña, la Secretaría de Cultura y Educación Ciudadana hizo entrega del libro «Mis Colores» de Ranulfo Ruíz, a 60 Escuelas y 20 Bibliotecas de Escuelas.

El acto de entrega tuvo lugar en el Centro Cultural Municipal y contó con la participación de la secretaria de Cultura y Educación Ciudadana, Alicia Gaña, el secretario de Gestión y Promoción Educativa, Pedro Egea; el secretario de Relaciones Institucionales, Eduardo Molina e integrantes del Plan de Lectura Municipal

El libro es un material para colorear y tiene ilustraciones, hechas por Don Ruíz, de distintos lugares emblemáticos de la ciudad, como la plaza San Martín, el Complejo Ecológico, la parroquia Itatí, la Casa Cruz, el Ferrocarril, entre otros.

Don Ranulfo Ruíz, de familia de ferroviarios, llegó a la ciudad a fines de 1953 desde Santiago del Estero y se arraigó en Presidencia Roque Sáenz Peña. Múltiples obras de la ciudad cuentan con su aporte: cuadros, telones, murales, ilustraciones, comics, caricaturas.

En la oportunidad adelantaron que se trabajará en la tercera edición del libro «Mis Colores» para continuar aportando al arte saenzpeñense.

Compartir