29 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Están realizando el relevamiento del autódromo para su pavimentación

Sáenz Peña. En la tarde del miércoles, el intendente Bruno Cipolini, junto al presidente de APICH Edgardo Reguera y al ingeniero Hugo Varela, administrador general de Vialidad Provincial, recorrieron el predio donde vialidad comenzó el relevamiento del lugar, en el marco del proyecto de pavimentación del autódromo.

El Intendente destacó que la tarea es fundamental para el punto de partida de lo que vienen trabajando y anhelando los sáenzpeñenses, y que poco a poco va tomando forma, avanzando con pasos concretos.

“Desde el municipio hicimos la convocatoria al arquitecto Leonardo Stella, con el impulso de APICH, hemos manifestado la predisposición del municipio de avanzar en ese sentido, apostando a la ciudad, apostando al momento que vive la ciudad como eje regional aquí en el interior de la provincia. Se sumó a esta iniciativa el Gobernador de la provincia, hoy con la presencia de Vialidad. Así que seguimos avanzando con pasos firmes, siempre desde la cautela, este tipo de obras requiere un esfuerzo económico significativo, el Gobernador comprometió su realización y desde el municipio seguiremos acompañando en todo lo que sea posible”, expresó.

Varela comentó que en función a los requerimientos que sugiere el arquitecto Stella para que el autódromo de Apich se encuentre a la altura de las  pistas de categorías nacionales, se comenzó con el relevamiento para los proyectos de ruta.

“Estamos relevando todo el predio, que son 2000 metros por 500 metros de ancho, con dos equipos modernos de GPS, por lo que creemos que en tres o cuatro días vamos a culminar el relevamiento y los requerimientos que solicita el proyectista. Una vez que culminamos y procesemos todos los datos, más la futura adecuación hidráulica, se lo envía al proyectista y él nos enviará, luego, un anteproyecto para prestar conformidad y seguir avanzando en el proyecto de en una obra que de concretarse cambiará la perspectiva de Sáenz Peña por todo lo que genera el automovilismo”, dijo Varela.

Edgardo Reguera manifestó su agradecimiento tanto al gobierno municipal como al provincial por los avances en lo que es tan anhelado, y que asegura será un antes y un después en la ciudad por lo que conlleva en cuanto a la generación de recursos para la zona.

“Esto será una gran oportunidad para todos aquellos pilotos que hoy están corriendo y hará que muchos más se animen a poner  sus autos en pista y correr en categorías nacionales. Así que contento con este avance y agradecer obviamente, a vialidad provincial, al Gobernador de la provincia y al intendente Bruno Cipolini que desde el primer momento se puso al hombro esta iniciativa de traerlo al ingeniero Stella, y esperamos poder concretar esta gran obra que será un antes y un después”, sostuvo.

Compartir
Opción de Noticias