25 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Este lunes en la plaza San Martín el Concejo Municipal realiza la apertura de sesiones

Sáenz Peña. El próximo lunes, a partir de las 20, se llevará a cabo la Apertura del Período de Sesiones Ordinarias del Concejo Municipal de Sáenz Peña, en el  marco del centésimo aniversario que cumple el organismo y la ciudad.

Pedro Egea, presidente del Concejo, invitó a la comunidad a participar del acto que se realizará en la Plaza San Martín. «Es un homenaje al mismo Gobierno Municipal que cumple 100 años en este 2023 asi que estamos de festejo, y qué mejor que la plaza donde surgió la democracia para que se pueda realizar este acontecimiento», señaló.

Además, Egea recordó que la fecha del centenario será el 16 de noviembre pero el evento ya se enmarca dentro de lo que es el «año aniversario».

Respecto al trabajo legislativo para lo que queda del año, Egea afirmó esperar que «la cuestiones políticas no dejen de lado el funcionamiento operativo del Concejo, que tiene que ver con cuestiones relacionadas al progreso de la ciudad».

«Las transformaciones que se van realizando en el ámbito, como movilidad, edilicias y demás…requieren también profundos cambios en la parte de las ordenanzas, asi que en eso se va a ir trabajando», manifestó.

Por último, Egea destacó que la agenda legislativa estará protagonizada por temas concernientes a la bromatología, tránsito y cuestiones edilicias, entre otros temas.

Compartir