Sáenz Peña. Omar Chávez, Jefe de Zona II y vocal de SAMEEP, recordó que las obras previstas se ejecutarán esta próxima semana, por lo que solicitó el cuidado del agua en los domicilios.
El funcionario que representa a los trabajadores en el Directorio, y recientemente ganó las elecciones, señaló que las tareas que se pospusieron el martes pasado se realizarán este próximo 15 de agosto y tienen el objetivo de incrementar la capacidad de transporte de agua que tiene el acueducto, en los próximos meses.
«Las plantas potabilizadoras ya están en condiciones de poder producir y enviar más agua, así que quedan pendientes estos trabajos para que nosotros podamos tener mayor caudal de agua de cara a los meses de verano, que es donde más se sufre la falta de agua y donde más nos cuesta poder dar un buen servicio a nuestro usuarios”, dijo Chávez.
Sobre los trabajos que se realizarán dijo que las empresas que construyeron el Acueducto harán una reparación cerca de la zona de Barranqueras, intervenciones en diferente válvulas, “también se preparan las derivaciones, que van a ser los ingresos a las diferentes localidades, teniendo en cuenta que en un futuro ante cualquier circunstancia que podamos tener con el acueducto viejo, podamos tener a través del acueducto nuevo una forma de poder paliar el problema hasta que eso se resuelva”, mencionó.
Según anticipó lo que más tiempo lleva durante los cuatro días de trabajo es realizar el desagote del tramo del Acueducto donde se trabajará y volverlo a cargarlo. “Cuando se realicen las tareas se va restringir el servicio, vamos a realizar cortes en horario de la siesta hasta la noche, para ir paleando la situación, en base a la cantidad de agua que recibamos mediante el primer Acueducto”, explicó, y dijo que «esas tareas ya las tenemos coordinadas, sólo resta que la UTE resuelva hacer el trabajo, que será la semana próxima según nos informaron hoy».
De todas maneras pidió un uso racional de agua, y sostuvo que los trabajos son necesarios para tener un servicio mejor, y explicó que esta será la anteúltima intervención en el Acueducto ya que “queda una más que probablemente se realice el próximo mes o antes de que empiece el calor», haciendo referencia a una intervención en el Rio Negro y que de esta manera se podrá operar de acá a los próximos 15 años.