29 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Avanza la extensión del acueducto hacia Villa Río Bermejito y El Espinillo

Villa Río de Bermejito. Con una ejecución del 60%, la obra permitirá aumentar la cantidad de agua que se proveerá a esas dos localidades.

La empresa Sameep avanza a paso firme con la ejecución del tramo de independización del acueducto Villa Río Bermejito – El Espinillo. Con una extensión de 7.200 metros de cañería de 250 milímetros desde la planta potabilizadora de Puerto Lavalle, se incrementará el abastecimiento del recurso hídrico a dichas localidades, elevando la calidad de vida de las y los habitantes.

Actualmente presenta un 60 por ciento de avance, una vez finalizada, permitirá incrementar la cantidad de agua que se proveerá a Villa Río Bermejito y El Espinillo, como así también aumentará el caudal a Juan José Castelli y Miraflores. La obra, de vital importancia para toda la zona, es ejecutada por personal de la División Obras Interior de Sameep zona II.

El jefe de zona II de Sameep, Omar Chávez subrayó que “la planta de Puerto Lavalle abastece a Juan José Castelli, Villa Río Bermejito, Miraflores y El Espinillo; y esta será una cañería independiente que abastecerá a Bermejito, Espinillo y parajes aledaños, lo que implica mejoras en el servicio de toda la zona”.

“La obra es una prolongación del acueducto original que va desde Fortín Lavalle hasta Bermejito y de allí a El Espinillo y algunos parajes intermedios. Acciones como éstas forman parte del plan de llegar a universalizar el acceso al agua potable, que es uno de los objetivos», concluyó.

Compartir
Opción de Noticias