28 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Este sábado se realiza el último operativo de castración del año

Sáenz Peña. La Asociación Amo los Perros de Sáenz Peña anunció la realización de su última castración del año a bajo costo. Se trata del décimo cuarto operativo y recién retomarían la tarea en el mes de marzo.

En esta oportunidad, se llevará a cabo el sábado en la Escuela N° 225, de calle 18 y 1 del barrio Ensanche Sur. El precio de la operación es de $800 y los turnos son por orden de llegada y se comienza a atender a partir de las 08:00 y hay un cupo de 150 animales.

El animal debe ir con correa y bozal, y se debe llevar una manta para cubrirlo y con 5 horas de ayuno sólido y líquido. Si es gato llevarlo dentro de una bolsa o jaula.

Las integrantes de la asociación solicitan la colaboración de la población con insumos de limpieza, lavandina, desodorante de piso, papel higiénico o servilleta de papel y trapo de piso.

Insumos para la jornada: jeringas de 5 y 3 ml., agujas de 25/8, algodón, agua oxigenada, guantes talles M y L.

También está abierta la posibilidad para que algún vecino quiera apadrinar algunas de las castraciones para aquellas familias que no alcanzan a pagarlas o para algún perro en situación de calle.

Al igual que las castraciones anteriores esta cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Sáenz Peña.

Compartir
Opción de Noticias