23 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Estudiantes de 19 establecimientos educativos del Nivel Secundario tuvieron su recepción

Sáenz Peña. A lo largo de cuatro noches, en el predio de la Ferichaco, estudiantes de 19 escuelas de Sáenz Peña compartieron junto a sus familias y seres queridos la celebración del egreso del ciclo secundario. Los costos de los festejos fueron aportados por el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura a través de una propuesta de la concejal Luisina Lita. El objetivo es que las y los jóvenes pudieran tener su acto de fin del ciclo educativo.

De esta forma, el gobierno chaqueño respondió a la solicitud de instituciones educativas de la localidad, ante la imposibilidad de varias familias de hacer frente al costo de estas actividades. “Son momentos trascendentes en la vida de cualquier persona, por lo que nos pareció importante responder al pedido que nos realizaron chicas y chicos de distintas escuelas que no podían afrontar los costos de lo que significa una fiesta de egresados”, señaló el ministro de la cartera económica, Santiago Pérez Pons.

La cartera aportó los costos de los servicios de recepciones llevadas adelante en el predio ferial de Sáenz Peña los días 15, 16, 17 y 18 de diciembre, beneficiando a más de 900 alumnas y alumnos de 19 escuelas secundarias. Los eventos contaron con decoración, DJ, sonido e iluminación. “Entendimos que responder con el acompañamiento de los costos de las recepciones para estas 19 escuelas es una manera de igualar oportunidades”, sostuvo Pérez Pons.

En ese contexto destacó las políticas implementadas tendientes a acompañar y contener a las juventudes. “Buscamos tener un diálogo directo con las y los jóvenes de todas las localidades para conocer sus inquietudes y que puedan ser parte de las políticas públicas, queremos avanzar en iniciativas desde y para este sector de la población, que son el presente y el futuro de la provincia”, concluyó.

La seguridad de los eventos estuvo a cargo de la Policía de Chaco y no se permitió el ingreso de botellas de vidrio y elementos punzantes. “Con nuestros compañeros veníamos viendo cómo hacer para tener nuestras recepciones y se nos hacía difícil porque queríamos que estemos todos, no sólo los que podían pagarla. Así que fue una felicidad enorme saber que el Gobierno nos ayudaría con esto. Lo disfrutamos mucho y es un momento inolvidable para todos. ¡Estamos felices!”, indicó una de las flamantes egresadas.

Además una madre agradeció al gobierno que hizo esto posible el festejo de las y los egresados. “Cada alumno podía invitar a 10 familiares para la cena y 15 para el baile, así que lo disfrutamos todos”, celebró.

Compartir