25 noviembre, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Estudiantes marcharán pidiendo seguridad tras asalto armado en Instituto de Educación Superior

Machagai. La víctima fue una alumna. El ultimo jueves la mujer, madre de dos hijos pequeños, fue encañonada y arrastrada durante 15 metros. La Agrupación Popular Estudiantil (APE) programa una marcha este viernes a las 20.

Los integrantes de la Agrupación Popular Estudiantil (APE) comunicaron la decisión de marchar por las calles desde el Instituto de Educación Superior hasta la comisaría. «No buscamos pelearnos con nadie ni responsables, queremos que se haga algo concreto, cualquiera que quiera puede sumar para hallar la solución. Nosotros somos estudiantes, queremos formarnos para sumar a nuestra sociedad, pero lo sucedido con nuestra compañera de estudio es inaceptable. Un robo con tanta violencia dentro de la institución, a las 21 horas, es un dato que no debemos dejar pasar por alto», señalaron los jovenes de la Agrupación Popular Estudiantil (APE).

Desde la Agrupación Popular Estudiantil se había manifestado que el Instituto de Educación Superior de Machagai se ha vuelto el lugar favorito por los delincuentes para robos frecuentes y diarios. «En lo que va del año lectivo ya superó la docena de motovehículos robados y en la salida de clases, los estudiantes han sido interceptados muchas veces por mal vivientes», indicaron.
«Mientras 2.736 jóvenes estudiantes deciden apostar por la educación para poder tener un futuro mejor, formándose en las diferentes ofertas educativas que brinda el Instituto Superior (13 carreras), otros se dedican a delinquir y hacer el mal a éstos alumnos que están cansados de ésta situación», dijeron y pidieron a la comunidad que se sume a la marcha.
«Estamos hartos del manoseo y la inseguridad, los estudiantes planeamos una manifestación masiva en la que vamos a reclamar seguridad y continuar con el pedido del Edificio propio para la Institución. No sabemos cual es la solución, si más patrullajes con más frecuencia, algún número para comunicarnos de forma directa con los agentes policiales, cámaras de seguridad, vigilancia privada, no sabemos, pero queremos que se haga algo urgente», insistieron.
Compartir