Sáenz Peña. El Secretario General de Franja Morada, en representación de la comunidad universitaria, junto a concejales y representantes de la juventud saenzpeñense, hicieron público el reclamo por la pronta y plena implementación del Boleto Estudiantil Gratuito en la ciudad termal.
El reclamo se realiza debido al incumplimiento por parte del gobierno provincial a la Ley Provincial N°7711, que anuncia el Boleto Estudiantil Gratuito para los niveles Primario, Secundario, Terciario y Universitario de toda la provincia del Chaco.
Aseguran desde Franja Morada que se sienten discriminación, “todos los estudiantes del interior quedamos relegados, ya que es de público conocimiento que sólo en la ciudad de Resistencia se están distribuyendo las SUBE para los distintos niveles. El interior existe, los jóvenes del interior también estudiamos y tenemos las mismas necesidades que nuestros pares de la capital provincial”.
Por ultimo señalaron que estaban en situación de alerta, “seguiremos luchando para beneficio de todos los que apuestan a mejorar la situación del país desde la educación”.
Participaron de esta reunión en representación el secretario general de Franja Morada de la UNCAus, el concejal Juan Fuentes Castillo, la titular de la Dirección de la Juventud Verónica Wolkovisky, Alejandro Morales, entre otros.