24 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Etchelouz, Rodríguez y Duarte, la nueva conducción del Hospital 4 de Junio

Sáenz Peña. La asunción se realizó este miércoles en el hall central del Hospital tras días de mucho hermetismo por parte del Gobierno provincial y el Ministerio. Jaime Etchelouz, Sebastián Rodríguez e Ivonne Duarte fueron designados director y co-directores, respectivamente.

Hasta el momento no se conocen cuales serán las principales medidas a tomar por parte de la nueva conducción sobre sectores muy conflictivos del Hospital, como la Guardia donde los médicos no cumplen con la carga horaria, la Cocina donde se roban la mercadería, Estadística donde la gente se ve obligada a hacer eternas colas por un turno, o el sector de Ambulancias donde hay un grupo de choferes cuestionados por actos delictivos, al igual que la Administración donde siempre se sospechó de connivencia en las compras y sobreprecios.

En el acto, el ministro de Salud, Sergio Rodríguez, le pidió a los trabajadores  que «cumplan con lo que prometieron y yo voy a hacer todo lo posible, voy a dejar todo mi esfuerzo en cumplir lo que ustedes merecen, no solo en lo económico. Esto establecerá el norte que nosotros vamos a tomar, porque debemos demostrar que podemos. Debemos dejar en claro que esta situación que venimos sufriendo los usuarios del sistema sanitario debe cambiar», sostuvo.

Rodríguez dijo que «a partir de su gestión quiere establecer un norte, el norte del orden, del trabajo, de la honestidad y la transparencia», y agradeció a las autoridades que asumen este desafío en el Hospital de Sáenz Peña por «tener la valentía, por saber que no les espera una tarea fácil. Pero esa tarea comenzará a reconstruirse a partir de cada personal de salud».

Asimismo, manifestó que en su gestión va tras el reconocimiento del recurso humano, pero también detrás del cumplimiento de las metas. «Vamos a tener una política de recursos humanos flexible, pero desde la transparencia, decirnos verdaderamente qué es lo que vamos a hacer y qué es lo que no vamos a hacer», afirmó.
Compartir