28 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Exponen en el Concejo sobre problemáticas de personas con discapacidad visual

Sáenz Peña. La abogada María Elena Castillo estuvo en el recinto y dialogó con los ediles respecto al trato que reciben aquellas personas cuya discapacidad no es visible y planteó buscar la manera de trabajar juntos en políticas efectivas relacionadas a las personas con discapacidad.

Remarcó el desconocimiento que hay en algunos organismos, comercios e instituciones respecto a reglamentaciones y permisos para las personas con discapacidad e hizo hincapié en la necesidad de visibilizar y concientizar a la población como así también, en algunos aspectos estructurales necesarios en la ciudad como el uso de baldosas para no videntes, permiso para que las personas puedan ingresar a diferentes lugares con sus perros guías, entre otros temas.

La concejal Raquel Psocik en la sesión del 27 de abril presentó el proyecto que plantea esta problemática que a diario sufren aquellas personas con discapacidad no visible el que fue aprobado por ambos bloques.

Los concejales valoraron los aportes de la Sra Castillo sobre el tema y se comprometieron a seguir trabajando en todo aquello que sirva para hacer de Sáenz Peña una ciudad más inclusiva.

Compartir
Opción de Noticias