16 septiembre, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Expresión facial del Gobernador deja en evidencia que el ministro Halavacs no le transmite la realidad

Resistencia. Un grupo de productores se reunieron con el primer mandatario y el ministro de Producción. La fotografía que pudo obtener OdeN deja constancia de un desencajado Leandro Zdero, incrédulo ante tantos reclamos, mientras Hernán Halavacs intentada a cada instante justificarse por sus inacciones.

Mujeres de la Producción y Productores Independientes participaron de una audiencia con el gobernador Leandro Zdero, el ministro de la Producción Hernán Halabacs y el equipo técnico ministerial. Resultado: el gobernador no escondió su malestar no estar recibiendo la información sobre la actualidad crítica del sector al que él llama un aliado.

¿Será tal vez que el ministro Halavacs solo pulsea para determinados sectores, los que más espaldas tienen? ¿Tendrá Hernán Halavacs algún compromiso con determinado grupo de productores capitalizados y pudientes que dicen fueron los que impusieron su nombre para el Ministerio? ¿Sabrá el gobernador que el ministro, como se dice en la jerga de entre casa, «se deja comer la oreja» por un operador (relacionado a los medios) de cierto grupo de productores?

En la reunión mantenida entre Mujeres de la Producción y Productores Independientes y Leandro Zdero el diálogo fue crudo y áspero. Juana Vukisch lo explicó durante una nota realizada en LT16am950, audio que llegó al ministro Halavacs quien hizo notar su desagrado y malestar por las críticas. El sector dice que Zdero puede corregir la relación con quien él llama aliados, pero sin Halavacs.

El compromiso de la reunión es una mesa de trabajo con evaluación en 10 días, pero en lo inmediato se dijo que habría un llamado para la realización de la declaración jurada por emergencia agropecuaria 2024, y definir urgente la operatoria de crédito para adquirir gasoil para siembra.

La reunión fue a media semana, en el enlace de abajo se puede escuchar a Juana Vukisch hablar sobre la situación. Desde ese encuentro con el gobernador hasta este el presente el ministro Halavacs sólo se ocupó de hacer notar su malestar e implementar una caza de brujas mediante dirigentes agrarios con mayor capacidad de sostén o productores de mayor peso debido a su capital claro.

La pregunta es, ¿el gobernador Zdero buscará que los pequeños y medianos productores se sientan verdaderamente sus aliados o permitirá que Halavacs & Cía. lo sigan enfrentando con un sector importante que se esperanzó al momento de votarlo?

Compartir