17 junio, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Familiares de víctima de abuso sexual aseguran que Comisso se declararía culpable

Sáenz Peña. El comerciante saenzpeñense involucrado hace meses en un hecho de supuesta violación habría solicitado un juicio abreviado para evitar ir a la cárcel. Sucedió después que el fiscal Soto haya elevado la causa a juicio, tras la investigación inicial realizada por el ex fiscal provisorio peronista Cristian Arana.

Genera gran revuelo los comentarios de pacillo en Tribunales ante una resolución que adoptaría la Justicia en breve respecto a la elevación a juicio de la causa por supuesto abuso sexual del comerciante Pilín Comisso contra una joven en esta ciudad. 

Familiares de la víctima señalan que se comenta en Tribunales que en los próximos días esta causa tendrá una definición, aunque se anticipa que Pilín Comisso, hermano del ex concejal y hoy candidato a intendente del CER que conduce Gustavo Martínez y Ricardo Sánchez, Fabián Comisso, no iría preso pero se declararía culpable en un juicio abreviado y así aceptaría la autoría del aberrante acto.

Bajo la carátula de abuso sexual simple, el fiscal Marcelo Soto otorgó la total credibilidad a las manifestaciones de la víctima respecto al hecho. «Se tradujeron en una invasión del cuerpo de la víctima, en contra de su voluntad, cosificándola como mujer y exponiéndola a situaciones manipulatorias y violentas con fines sexuales», dijo el fiscal en su momento en el pedido de elevación, según publicó hace un tiempo DiarioChaco.

Además, se mencionaba también en el informe social de la víctima que la profesional que la atendió, dijo: «La joven, durante su desarrollo, ha vivenciado situaciones de vulnerabilidad social y económica, advirtiéndose falencias por parte de los adultos responsables. No ha logrado dar continuidad a sus estudios. Ha sido madre durante la etapa de la adolescencia. Actualmente no realiza actividad laboral alguna, depende económicamente de sus abuelos maternos». Aun que cabe resaltar que familiares de la víctima nunca estuvieron de acuerdo con lo que en el expediente se dijo sobre la joven.

Tras ser desplazado Cristian Arana por el regreso de la doctora Liliana Lupi se esperaba que ésta última tomara la causa para investigarla, sin embargo el expediente fue subrogado por otro fiscal, quien rápidamente hizo el pedido de la elevación a juicio. La madre de la víctima habría intentado sin éxito en varias oportunidades tomar contacto con Arana quien nunca la atendió, y le sucedió lo mismo aparentemente con Lupi.

 

Compartir