25 julio, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Favarón, el referente del PRO que impulsa en Chaco la precandidatura de Patricia Bullrich

Charata. Es productor agropecuario, se involucró en política porque «hay que arriesgarse a pensar en la generaciones futuras», dice. Sumó su apoyo a la candidatura de Zdero- Schneider por la Lista 653 Z, y fue uno de los promotores del apoyo de Patricia Bullrich al actual diputado provincial que busca la gobernación. “Zdero representa un cambio generacional y un cambio en el status-quo”, señala convencido.

Carlos Favarón es un productor, hace 30 años está casado, con 3 hijos, uno abogado, uno estudiando en la Universidad, y otro en una Escuela Técnica agropecuaria. Dice que ellos fueron su inspiración para involucrarse en la política porque «hay que arriesgarse a pensar en la generaciones futuras».

«Yo no quiero que los jóvenes piensen que la solución es migrar, veo en mis hijos incluso ese pensamiento, por eso a pesar que vengo militando desde hace tiempo creo que es momento de arriesgarse e inmiscuirse más», dice con firmeza.

Al dialogar este sábado con OdeN Favarón cita que la Argentina necesita hoy de gente con coraje y convicción, «Patricia Bullrich demostró que“tiene la vocación y coraje para cambiar las cosas de manera profunda con hechos, por eso nos involucramos para acompañarla», dijo.

“Para mí, como muchos argentinos, vemos en Patricia una candidata que expresa la vocación del cambio, tiene el coraje de llevarlo adelante pero además tiene la posibilidad política de ser presidencial y llevar mayoría al Congreso, porque podemos optar por distintas opciones pero debemos construir una alternativa que con legalidad pueda hacer las reformas necesarias en el país».

Con visión crítica, en su charla con este medio, Favarón, indicó que “se observa en Chaco que tenemos la cuarta coparticipación más alta del país, sin embargo, somos una de las provincias más pobres”, y agrega: «es lamentable que el Chaco venga perdiendo fuentes de trabajo y que cada vez haya más asistencialismo”.

«Hoy los chaqueños debemos animarnos, arriesgarnos a ser parte de algo distinto y sumar a todos. Creo que los chaqueños tenemos que tener la dignidad de tener nuestra propia fuente de ingreso, no depender de la dádiva de un político que muchas veces se ve manejada a través de planes sociales. Tenemos que crear condiciones para que haya empleo”, dijo, y agregó: «Podemos aprovechar esta oportunidad que se presenta, necesitamos una mujer como Patricia Bullrich, pero también debemos acompañarla legislando para las transformaciones necesarias, y ese camino, hoy apoyando a Leandro Zdero, y sosteniendo la esperanza con Patricia, estamos decididamente caminando».

 

Compartir