Resistencia. En una reunión propiciada en la sede de Federación Económica del Chaco (Fechaco), este lunes dirigentes empresarios e intendentes coincidieron que es necesario la toma de crédito para llevar adelante obras de infraestructura que garanticen la provisión de energía eléctrica y agua potable en la provincia.
Luego de la reunión de este lunes con autoridades provinciales en el Salón Obligado de Casa de Gobierno, en donde explicaron los motivos y la necesidad de la toma del crédito en dólares, los jefes comunales de Barranqueras, Machagai, San Bernardo, Villa Berthet, Puerto Vilelas y Miraflores – Magda Ayala, Juan Manuel García, Miguel Sotelo, Germán Honcheruk, Marcelo González y Rafael Frías -, se reunieron con el presidente de Fechaco, Ernesto Scaglia, directivos de la institución y presidentes de Cámaras de Comercio y entidades empresarias de la provincia.
En esa línea, sostuvieron que, si bien están de acuerdo con la inversión que realizarán desde el Gobierno provincial para lograr una mayor infraestructura ante un verano que se aproxima, solicitan que en el proyecto de ley en cuestión se incluya un listado detallado de las obras que motivan a la toma de crédito por 150 millones de dólares.
Asimismo, plantearon la creación de una Comisión de control y seguimiento, en donde participe activamente un representante de Federación Económica del Chaco, con el fin de lograr un mayor consenso en tomas de decisiones sobre las necesidades del sector productivo y económico de la provincia.
Participaron del encuentro, el presidente, vicepresidente 2° y secretario general de Fechaco, Ernesto Scaglia, Fabricio Simoncini y Pablo Staszewski; además estuvieron presentes los representantes de la Cámaras de Comercio de Resistencia, Hermoso Campo, Villa Ángela, San Bernardo, Barranqueras, Las Breñas y Sáenz Peña, y directivos de la Asociación Hotelera y Gastronómica del Chaco y de la Cámara Argentina de Productores de Extracto Quebracho.