19 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Fibra óptica propia, energías alternativas, obtención de combustibles y carbón, Acompañando a Mamá, entre los anuncios de Cipolini

Sáenz Peña. Exhibiendo un resumen de lo actuado desde diciembre hasta ahora, el intendente Bruno Cipolini frente a loa ediles repasó compromisos y acciones que pondrán su estilo a la gestión. Así inauguró las Sesiones del Concejo.

El presidente del Concejo Municipal Pedro Egea dio la bienvenida el intendente Bruno Cipolini al inaugurar el Periodo de Sesiones Ordinarias del Concejo Municipal

Estuvieron presentes todos los concejales el vicepresidente primero Carlos Pereyra, la vicepresidenta segunda Nora Gauna, los ediles Andrés Nenazko, Ernesto Blasco, Marylin Rodríguez, Lusina Lita, Héctor Wasinger y Raquel Psocik

El intendente Bruno Cipolini hizo una breve reseña de los realizado desde el mes de diciembre a la fecha, destacando sobre todo lo relacionado al tema obras públicas. Enumero as acciones que llevara adelante el municipio en materia de seguridad vial, donde dijo que “serán muy estricto a la hora de ordenar el transito”

En cumplimiento de lo que determina el Art. 206, inciso 6°, de la Constitución de la Provincia, informo al recinto que, para el ejercicio 2020, el Cálculo General de Recursos y el Presupuesto General de Gastos de la Municipalidad de Presidencia Roque Sáenz Peña está estimado en la suma de dos mil cien millones quinientos veintitrés mil sesenta y tres pesos ($2.100.523.063).

“Esta cifra refleja las acciones y proyectos de gobierno para el año en curso. Muchas de estas son continuación de tareas que se venían desarrollando con un impacto positivo y un ritmo de trabajo fluido logrado a lo largo de los años, otras representan los nuevos objetivos planteados en la agenda comunitaria”, señaló el jefe comunal .

Se refirió a las acciones de modernización del municipio que se han iniciado en los últimos años, serán fundamentales en los que vendrán para alcanzar más y mejores resultados. Por lo que se buscará incrementar su ritmo.

«En los próximos meses pondremos en marcha la fibra óptica propia, cuyo recorrido troncal será desde la Ruta 16 por calle 12 hasta avenida 33, con un anillado que abarcará las cuatro avenidas. Esto permitirá el continuo y correcto funcionamiento de las cámaras de seguridad, dado que permitirá obtener conectividad constante y sin cortes. La ampliación del sistema de monitoreo será más rápida gracias a la fibra óptica, evitando la conectividad inalámbrica y las inversiones complementarias que cada punto de monitoreo demandaba en esta materia y tal como lo hemos planteado, el objetivo de llegar a las 300 cámaras de vigilancia hacia el fin de los 4 años de gestión«, dijo.

Otras líneas de acción

Menciono dos líneas de acción a largo plazo y es la creación de un Programa de Energías Alternativas y/o Renovables y el desarrollo de un reactor para la obtención de combustibles y carbón mediante la descomposición química de residuos plásticos. Ambos ya se encuentran en etapa de diseño de proyecto y viabilidad técnica.

El intendente Cipolini destacó en su discurso el Programa Acompañando a Mamá destinado al, como su nombre lo indica, acompañamiento de las familias vulnerables en especial a las madres embarazadas desde los 3 meses de gestación hasta los 4 años de vida del niño.

Deporte, Cultura, actividades de apoyo escolar, jóvenes, fueron otros puntos destacados en el discurso del jefe comunal saenzpeñense.

En materia de Servicio Publico se profundizara la prestación en todos los barrios de la ciudad.

Por ultimo agradeció a los concejales del oficialismo la confianza y el acompañamiento y les pidió que lo acompañen en la ejecución del plan de gobierno. A los ediles de la oposición a “priorizar intereses comunes, que beneficien a los saenzpeñenses de manera concreta. Desarrollando una relación fructífera desde los institucional y cordial desde los personal como vecinos de esta hermosa ciudad que somos”.

Agradeció a los saenzpeñenses por la oportunidad de “ser parte de la historia de nuestra ciudad”.

Bruno Cipolini se comprometió a trabajar incansablemente por “el desarrollo de este suelo que amo y con el que vivo profundamente comprometido. Buscaré las mejores alternativas para conseguir resultados concretos que beneficien sus vidas».

De esta forma dejó formalmente inaugurado el Período Ordinario de Sesiones del presente ejercicio legislativo

 

 

Compartir
Opción de Noticias