Sáenz Peña. La capacitación de este pasado jueves y viernes es la primera de una serie que se desarrollarán a lo largo del año y abarcarán municipios de toda la provincia.
Con la entrega de certificados a los cursantes, finalizó este último viernes la capacitación a funcionarios municipales de la zona oeste y este de la provincia llevada adelante por el Ministerio de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad.
El curso que fue abierto oficialmente por el titular de la cartera, Martín Nievas el pasado jueves en Sáenz Peña, tuvo como primera parte la realización de un simulacro de siniestro vial múltiple en las afueras de la ciudad termal.
[useful_banner_manager_banner_rotation banners=190,191,192,193,194,195,196,197,198,199,200,201 interval=7 width=750 height=250]
“Visibilizar esta problemática que cuesta la vida a muchos chaqueños y deja lesionados, en algunos casos de por vida, también es parte de esta actividad para la toma de conciencia”, expresó el Ministro durante el ensayo. Destacó luego ante los funcionarios comunales cursantes, la prioridad como política de Estado por parte del Gobernador Domingo Peppo, en que cada municipio esté preparado para hacer frente a contingencias (inundaciones, tornados, siniestros viales) y conformar junto a la Provincia un protocolo de actuación ante dichas situaciones.
La jornada de cierre estuvo a cargo del Subsecretario de Gobierno, José María Quirós, quien agradeció y destacó el aporte de la Dirección Nacional de Protección Civil. “El objetivo es estar preparados para actuar en situaciones adversas como las que pasamos meses atrás en diferentes comunas de nuestra provincia debido al cambio climático. Lluvias intensas en poco tiempo colapsan cualquier tipo de defensa pluvial y redes de desagües”, expresó Quirós al término del curso desarrollo durante dos días en el Hotel Gualok.
El funcionario remarcó que “es necesario contar desde cada municipio con un protocolo de actuación y actuar de manera organizada y en el menor tiempo posible una vez que se produzca la situación”.