23 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Finalizó la segunda etapa del curso de Lengua de Señas Argentinas

Sáenz Peña. Unas 48 personas recibieron su certificado de aprobación del nivel 2 del curso de Lengua de Señas Argentina que se dicta de forma gratuita a través del Programa Municipal Sáenz Peña inclusiva.

El acto tuvo lugar en la noche del martes, en el Centro Cultural Municipal, los egresados estuvieron acompañados por sus familias y amigos. Además, se contó con la participación del secretario de Desarrollo Humano y Deportes, German Rearte, el subsecretario de Acción Social German Arriola.  Cabe mencionar que los cursos fueron dictados por personas sorda hablantes de LSA Cristian Cjejolan, Belén Verón y Facundo Bures, con la colaboración de la profesora en educación especial Daniela Aguirre y la intérprete Carla Sarobe.

“Estamos agradecidos a todos los que se suman a este proyecto, siempre que se entregan certificados vivimos momentos de emoción. Seguimos trabajando, por iniciativa del intendente Bruno Cipolini, y estamos con un proyecto de talleres para personas sordas, taller de braille y seguimos trabajando con la mesa por la inclusión con las Escuelas Especiales, fortaleciendo el programa de Sáenz Peña Inclusiva”, sostuvo German Rearte.  

Compartir