18 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Fonteina resuelve en las próximas horas entre Soto y Valero para que investiguen a Lupi

Sáenz Peña. El Procurador Adjunto, Miguel Fonteina, confirmó este jueves a LT16 AM950 que existe una denuncia penal contra la fiscal Liliana Lupi, y que actualmente la Procuración analiza a qué fiscal le corresponde iniciar una investigación interjurisdiccional.

Fonteina era consultado sobre casos judiciales relevantes de actualidad cuando se le preguntó sobre la existencia o no de una denuncia contra la fiscal Liliana Lupi, su secretaria la doctora Bastos y la jueza de Garantías Benítez.

El Procurador Adjunto, no sólo dijo tener conocimiento de las denuncias, porque aparentemente serían más de una, contra funcionarios judiciales de Saenz Peña, sino que confirmó que «entre hoy o mañana tengo que resolver qué fiscal llevará adelante ese trámite», dijo sin dar nombres.

El conductor del programa vespertino de LT16 AM950 preguntó por qué Marcelo Soto y Guatavo Valero, los fiscales, no quieren avanzar con la denuncia, y Fonteina explicó que «se planteo un tema de competencia, pero ya lo vamos a resolver», dijo.

 

También fue consultado por las fuertes declaraciones del doctor Aiquel que denuncia irregularidades en la Fiscalía 1 y apunta particularmente contra doctora Lupi. «Es una acusación muy fuerte, hay que hacer la denuncia en los ámbitos que corresponde y se procederá como debe ser», sostuvo.

Sin embargo no respondió el que sea raro o al menos sospechoso que existan tantos reclamos sobre la Fiscalía 1 de manera permanente, y preguntado si cuando se resuelva quien debe investigar, si Soto o Valero, habrá garantías de no connivencia o corporativismo, dijo «quédese tranquilo se harán cumplir los procedimientos».

Lupi no sería la única alcanzada por la denuncia que Fonteina tiene en sus manos, también la misma alcanza a Hay otros funcionarios denunciados como la secretaria Verónica Bastos y la jueza de Garantías Mariana Benítez.

Compartir
Opción de Noticias