18 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Fuerte crítica del intendente Cipolini al empresario de Línea 1 por «tomar de rehenes a los usuarios»

Sáenz Peña. En conferencia de prensa el jefe comunal, acompañado de sus funcionarios, anunció un subsidio de 35 millones de pesos para garantizar a la ciudadanía el transporte. Fue tras un paro arbitrario impulsado por Julian Vilar y el gremio para forzar a la Municipalidad a aumentar el boleto y disponer de un subsidio.

«Queremos clarificar en lo que sea posible, la situación vivida en el día de ayer, con lo que hoy podríamos llamarlo no un paro, sino un cese unilateral del servicio por parte del empresario», explicó el intendente de la ciudad termal.

En ese marco, Cipolini consideró de «injusta» a la medida. «Fue una medida injusta y arbitraria que ha tomado de rehenes, sobre todo a aquellos usuarios que tiene organizada su vida en relación a un esquema de transporte público que, para el Municipio de Sáenz Peña es fundamental, como lo son las fuentes de trabajo que dependen del mismo, así como lo es en sí mismo el servicio».

Asimismo, el intendente señaló que «no es cierto que el Municipio se había negado a un aumento del boleto, lo que si es cierto que el Municipio pelea para que el boleto sea del menor valor posible, para eso existen estudios de costos casi de manera permanente».

En ese punto, recordó que «hubo un aumento del boleto que, por un inconveniente administrativo, se había demorado su aplicación una semana y nos encontramos con esta situación para nosotros casi extorsivo para los usuarios y para el municipio».

Luego, argumentó que durante la jornada de ayer estuvieron trabajando en conjunto con la Cámara Empresarial y con el gremio de UTA. «Se ha llegado a un entendimiento, en una circunstancia forzada que nosotros creemos que no es necesario, siempre estamos abiertos al diálogo con cualquier sector, de nuestros vecinos y más aun con un proveedor tan importante como es el transporte público urbano de pasajeros», mencionó.

 

 

El intendente Cipolini anunció el aumento en el boleto de pasajeros. «Esto es lo que se ha planteado para que la ecuación económica mejore, nosotros no negamos la dificultad que está atravesando la empresa, el transporte urbano está atravesando dificultades en todos lados porque es un esquema que se creó al calor del fuego de los subsidios indiscriminados que tuvo en su momento el país y, ante el cambio del de modelo, el empresario Vilar ha perdido parte de los aportes».

Por otro lado Cipolini, criticó a Julián Vilar, responsable dela empresa, señalando que «el empresario siempre ha decidido responsabilizar al Municipio, parece que otros niveles del Estado es un poco más cuidadoso en su mediatización».

Según detalló Cipolini, del acuerdo arribado «se dispuso un nuevo aumento en el boleto y un aporte del municipio de 5 millones de pesos de manera mensual hasta diciembre, dinero que saldrá de la recolección, del enripiado, de las obras que están en marcha, pero nosotros entendemos de la importancia de este servicios».

«Las actas de acuerdo ya están firmadas y los colectivos en marcha. Lamento que el miércoles en horas de la noche se anunció dicha medida. Nosotros estamos dispuesto a dialogar siempre y hacer este tipo de esfuerzo como o van a hacer nuestros vecinos con los colectivos en marcha», finalizó Cipolini.

Compartir
Opción de Noticias