23 julio, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Fundecch aclaró cómo repartió la leche que envió Nación y se sacó de encima todo control por la venta

Sáenz Peña. Desde el Centro Fundecch Conin pidieron cuidar el recurso «que es sumamente valioso para la nutrición de los niños». Javier Peralta, director, habló con LT16am950 y al ser consultado sobre la venta de leche en la Termal buscó excusar a la institución de la responsabilidad de control.

«Es fundamental que esta leche llegue a los niños y la mejor manera de honrar este esfuerzo conjunto es asegurando que el destino final de la leche sea en beneficio de los pequeños», dijo, y pidió a la comunidad «no comprar el producto».

Según los números aportados por Fundecch fueron más de 33.000 raciones de leche en polvo fueron distribuidas en la antevíspera en escuelas primarias de esta ciudad, en lo que fue el envío desde el Ministerio de Capital Humano de la Nación, en un programa nacional de distribución de leche desde hace poco más de una semana.

El acto principal de la llegada de las cajas de leche se realizó en la escuela 221 del barrio San Cayetano, del que fueron parte Fundecch, Conin, Regional Educativa lV y Municipalidad de Sáenz Peña. «La misión principal es la erradicación de la desnutrición infantil y la atención de niños desnutridos y esta labor de distribución no forma parte de nuestras actividades regulares», dijo Peralta.

La perspectiva, que fue fundamental para realizarla, es que se consideró que, al distribuir la leche en todas las escuelas de Sáenz Peña, aproximadamente 80% de los niños de la ciudad recibirían una copa de leche. «Hoy, nos sentimos satisfechos por haber cumplido con la tarea encomendada. Sin embargo, es importante destacar que llevar a cabo este tipo de operativos es sumamente difícil y la logística es muy compleja», expresó pero excusó a la institución de la responsabilidad de control ante denuncias que este medio hizo sobre la venta del producto en la ciudad Termal.

Compartir