27 mayo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

García Solá dice que ante una investigación que tiene un largo recorrido procesal «hoy hay pedidos de renuncias absurdas»

Sáenz Peña. l Vicerrector Manuel García Solá defendió la universidad en LT16AM950. Hablo de la utilización política de la investigación federal, apuntó a actores políticos y rescato la figura del Rector German Oestmann.

García Solá dijo que desde hace tiempo hay una búsqueda, de descentralización de la formación educativa del nivel superior, asegurando que «eso es viable». Pero admitió que «la educación de calidad para formar los futuros dirigentes a mil quinientos km de la metrópolis de un país unitario en los hechos, más allá de los discursos de federalismo, es muy difícil, porque es muy difícil traer profesores de calidad, difícil y caro».

Ante esta situación, el Vicerrector mencionó que se aprecia cierto aprovechamiento político de una situación que debe seguir su curso dentro de un proceso que busca aclarar situaciones, y apuntó a los actores políticos que miran de reojo la universidad y la ven como un botín más: «algunos se suman creyendo que hay un árbol caído y todos quieren hacer leña», dijo.

«Quienes se mencionan en este procesamiento no tienen nada que ver con la causa juzgada y condenada, la causa principal, la causa Judis, de donde se siguen desprendiendo investigaciones», aseguró, insistiendo: «a nuestra conducción, a German (Oestmann) y a mí, nos ha constado mucho recomponer la imagen institucional de esta universidad».

En otro pasaje el Vicerrector dejó entrever, mirando algunas reacciones, que hay manos negras siempre hay, «las bujas no existen pero que las hay las hay, hoy hay pedidos de renuncias absurdas ante una investigación que tiene un largo recorrido procesal donde debe primar siempre el principio de inocencia», sostuvo.

 

Compartir