26 noviembre, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Gauna reclamó con firmeza consolidar la UCR y Cambiemos para gobernar la provincia

Sáenz Peña. Nora Gaúna preside la UCR saenzpeñense por tercer mandato consecutivo. Pieza elemental en superación de vivencias internas muy fuertes en lo local. Tiró por elevación y le recordó al PRO que el Radicalismo mediante su estructura dio pié al triunfo de Macri.

La contadora, persona extremadamente vinculada al precandidato a Gobernador Carim Peche, pero de excelente relación con el intendente Gerardo Cipolini y su hijo Bruno, posible candidato a intendente en las próximas elecciones, fue tajante al hablar del desafío de triunfar el año que viene, y sacó a relucir ante los 50 presidentes de Comité de Circuito la experiencia saenzpeñense.

Al dar la bienvenida dijo que era un gran placer recibir a todos en la casa radical de calle 11, la que vale aclarar fue remodelada luego de 30 años, un toque de distinción con mirada de mujer. «Gracias a los organizadores por esta brillante iniciativa y brego porque sea el comienzo de un trabajo en equipo. Se nos confió una gran responsabilidad, algunos con el voto de los afiliados y muchos por acuerdos entre los referentes máximos de las distintas líneas internas. De una u otra manera aceptamos el desafío y estar hoy acá es parte de nuestro compromiso», dijo la presidenta ucerreista saenzpeñense.

Gaúna habló de compromiso con el Partido, con los militantes y con los ideales. Y remarcó el concepto de identidad. «Estamos para reafirmar nuestra pertenencia, para recordar a algún desmemoriado que fuimos protagonistas indiscutidos del triunfo del 2015, que no vamos a poner en riesgo la República pero que nunca, pero nunca dejaremos de ser la gran UCR», dijo y metió el dedo en alguna llaga macrista, especialmente de los que en lo local creen tener votos que no se contabilizan.

Gaúna pidió fuerte compromiso de ser la herramienta para recuperar la provincia y muchos municipios. «Para esto debemos consolidar nuestro partido y consolidar nuestra alianza con Cambiemos. Por supuesto que al ser parte de una alianza se debe ceder en algunos temas pero no podemos ceder nuestra historia de lucha por los derechos de los trabajadores, por la libertad y la armonía social. Debemos seguir trabajando en esta alianza sin perder nuestra identidad partidaria. Y para eso estamos hoy acá», dijo.

Compartir