23 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

GFrancos dijo que el Gobierno es optimista tras reunión con los gobernadores

Buenos Aires. Este sábado, un día después de la reunión entre representantes del Gobierno nacional y gobernadores provinciales en la Casa Rosada, con el objetivo de restablecer las relaciones con los partidos políticos dialoguistas, el ministro del Interior, Guillermo Francos, expresó su satisfacción y aseguró que el encuentro se desarrolló con un «muy buen diálogo» entre ambas partes.

Ante este escenario, el brazo político de la administración del presidente Javier Milei pronosticó que la nueva propuesta de la Ley Ómnibus se aprobará sin cambios cuando vuelva a debatirse en el Congreso.

«Fue una buena reunión y con muy buen diálogo. Con predisposición a trabajar hacia el Pacto de Mayo convocado por el Presidente. Y en ese camino conversamos sobre un tema pendiente: el tratamiento en el Congreso de la Ley de Bases. Sentimos un apoyo mayoritario para avanzar en la ley que es muy importante para las provincias argentinas», compartió el ministro Francos durante una entrevista en Radio Mitre.

Tras el encuentro con los mandatarios provinciales, Francos expresó su convicción de que la Ley de Bases se aprobará en la forma propuesta. Durante el cónclave, el Gobierno propuso a los gobernadores aumentar la recaudación mediante la restitución y modificación del Impuesto a las Ganancias, aunque varios mandatarios mostraron desacuerdo, especialmente los gobernadores de las provincias patagónicas.

«Es un tema que estamos conversando. Los gobernadores del sur no están de acuerdo porque les impacta mucho en los sueldos, pero el impuesto a los ingresos personales es el más progresivo que hay y existe en todas partes del mundo. Nosotros lo vamos a proponer, pero tenemos que contar con la mayoría parlamentaria para tratarlo», explicó Francos.

Por otro lado, el Gobierno expresó su aspiración de que la suma de ingresos anuales de todos los distritos alcance los 6 mil millones de dólares. Francos resumió la conversación indicando que se presentó la versión consensuada de la Ley de Bases, enfocándose en aspectos con consenso parlamentario como declaraciones de emergencia, facultades delegadas y protección a grandes inversiones y el régimen hidrocarburífero.

 

 

A pesar de no mencionar las desregulaciones ni la reforma del Estado, el ministro se mostró optimista, destacando el respaldo de la mayoría de los gobernadores.

Compartir