Gobierno anunciaría Tarjeta Alimentar para jubilados y pensionados

Buenos Aires. Será solo para los que perciban los haberes mínimos. Actualmente las reciben los beneficiarios de la AUH, AUE y Asignación por Hijo con Discapacidad.

El Gobierno y la ANSES estarían terminando de delinear un anuncio importante para jubilados y pensionados que cobren la mínima. Desde el Ejecutivo se analiza otorgar la Tarjeta Alimentar, que permite realizar compras de alimentos por hasta $6.000.

Actualmente los jubilados no son asistidos mediante la Tarjeta Alimentar. Sólo la reciben los beneficiarios de AUH, AUE (Asignación Universal por Embarazo) y Asignación por Hijo con Discapacidad.

Desde el Gobierno nacional analizan que la extensión de la ayuda alimentaria sea utilizada por los jubilados de la mínima en septiembre.

De confirmarse la extensión de la Tarjeta Alimentar, miles de jubilados y pensionados contarán con un plus de $6.000, monto que no se cobra en efectivo, sino que sólo puede utilizarse en comercios adheridos para comprar alimentos o bebidas.

¿Cómo se usa la Tarjeta Alimentar?
La Tarjeta Alimentar no sirve para extraer dinero de un cajero automático, sino que está pensada para la compra exclusiva de alimentos, con excepción de bebidas alcohólicas.

En caso de comprar algo que no esté convenido, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, de inmediato bloquea el plástico.

No es necesario tramitarla ya que su implementación es automática, cruzando bases de datos del ANSES y de AUH.
La ANSES será quien notifique al titular que está en condiciones de retirar su Tarjeta Alimentar por el banco que determine cada provincia. Las notificaciones se realizarán vía telefónica o por SMS, al número registrado en la base de ANSES.

¿Cuál es el monto que otorga la Tarjeta Alimentar?
La Tarjeta Alimentar otorga un monto de $4.000 para las familias con un/a hijo/hija de hasta seis años de edad o discapacitado. En la misma línea se encuentran las mujeres que perciben asignación por embarazo.

Además, existe la Tarjeta Alimentar por $6.000, otorgado a familias que tienen más de un hijo o hija en la misma franja etaria o discapacitado.