Resistencia. Serán siete vehículos destinados a la Unidad Central Coordinadora de Emergencias Médicas (UCEM) de Resistencia, Sáenz Peña, Villa Ángela, Castelli, San Martín y Las Breñas.
El gobernador Domingo Peppo entregó seis ambulancias de alta complejidad y una morguera en el centro de Salud de Villa Alvear. Este nuevo equipamiento para la salud pública implica una inversión neta de $14.285.088 de pesos. “Es una muestra más del esfuerzo que hacemos como Estado para mantener el sistema de salud y mejorar servicio para cada chaqueño”, mencionó el mandatario.
En la oportunidad, Peppo destacó: “Las inversiones que fuerzan a la red sanitaria provincial que tiene como factor principal el sistema de transporte por ambulancia y aéreo para derivaciones a Buenos Aires”. Esta adjudicación pertenece a un grupo que es parte de 16 ambulancias que compró la provincia y que se sumaran a las 30 más que están en proceso de compra y que se entregadas en mayo.
“La demanda de ambulancias es muy fuerte en todo el territorio provincial por la gran cantidad de derivaciones del interior hacia el Hospital Perrando”, manifestó y agregó: “esta entrega es un gran alivio para el sistema de salud que se complementará con inauguraciones de centro de salud y refacciones en hospitalescomo los de Machagai, La Leonesa, Puerto Tirol y obras en la guardia del Perrando”.
Estos nuevos equipos serán entregados para la Unidad Central Coordinadora de Emergencias Médicas (UCEM) de Resistencia, Sáenz Peña, Villa Ángela, Castelli, San Martín y Las Breñas. Las unidades serán destinadas a las ciudades cabeceras, desde ahí se repararán las ambulancias y se distribuirán a otras localidades.
“Esto es fundamental para que cada chaqueño tenga garantizado un derecho básico como es la salud, invertimos 30 millones de pesos y es un esfuerzo de la provincia para fortalecer y mejorar el sistema públicoy privado con el cual colaboramos, es decir que cumplen una función social y comunitaria”, aseguró.