25 junio, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Gobierno provincial entregará a jóvenes nuevos beneficios del programa “Construir Futuro”

Sáenz Peña. El programa otorga a estudiantes del nivel terciario y universitario un aporte económico de $60.000 en dos pagos semestrales de $30.000.

El Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura entregará, este jueves y viernes en Presidencia Roque Sáenz Peña y Resistencia, asistencias económicas del programa “Construir Futuro” a estudiantes de nivel terciario y universitario.

“El objetivo es promover el acceso y la permanencia de las y los estudiantes en el nivel superior y se suma a distintos programas para la juventud chaqueña”, detalló el ministro Santiago Pérez Pons

El jueves 6 de julio, desde las 12, se llevará adelante el acto de entrega en el Salón Auditorio de Centro Cívico y Cultural (ex Ferichaco), ubicado en John Kennedy 500 de Sáenz Peña.

En tanto, el viernes 7 en Resistencia, la actividad se concretará en el Salón de la Reforma Universitaria de la Facultad de Ingeniería de la UNNE, desde las 9.

Construir Futuro es un programa gestionado desde el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura que consiste en la entrega de un apoyo económico a estudiantes para la adquisición de insumos necesarios para cursar, como libros, fotocopias, cuadernillos, útiles, entre otros. Para ello se entrega a cada beneficiario y beneficiaria una tarjeta TUYA Recargable para adquirir los elementos que requieran en los rubros mencionados.

Cada persona beneficiaria accederá a un aporte de $60.000 en dos pagos anuales de $30.000 en cada semestre. Las y los destinatarios son estudiantes de origen chaqueño de entre 17 y 35 años que cursan en universidades públicas con sede en la provincia o en alguna de las sedes de la UNNE en Corrientes.

Compartir