Resistencia. Las organizaciones gremiales aseguran que fueron las responsables de lograr frenar la adhesión de algunos diputados al proyecto oficial. El 27 habría un nuevo intento de Juntos por el Cambio.
Se sabe que el justicialismo cuenta en los sindicatos con una de sus principales bases territoriales y prueba de ello -que es regla- es que dirigentes sindicales luego ocupen cargos dentro del Poder Ejecutivo (cuando el PJ gobierna), o bien como legisladores.
Hoy el justicialismo es oposición pero la relación con los gremios no se altera. Desde una mirada netamente numérica -en cifras, si se contaran aliados y sectores que hoy son parte de la estructura del peronismo o aquellos que alguna vez la integraron- tienen un número mayor que el actual oficialismo, aunque también es cierto que no hay posiciones variables y particulares de bloques y de diputados.
Ayer el sindicalismo presionó a un par de legisladores para que no ingresen a dar quorum y cayó la sesión extraordinaria en la que pretendía tratarse el aumento del porcentaje de deducciones a empleados públicos del Fondo de Alta de Complejidad (FAC) del Insssep y la elección de los representantes del Poder para el Consejo de la Magistratura.