11 febrero, 2025

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Guillermina Capitanich habría buscado «bajar» la última reunión del Consejo del PJ

Sáenz Peña. «Operó fuertemente la changuita», dijo una fuente del Justicialismo en referencia a la insistencia que habría tenido la hija de Capitanich para «tumbar» la reunión en la que se decidió la fecha de interna.

Al ser consultado un dirigente justicialista sobre la reunión en la que el Consejo «Coquista» del PJ autorizó a Capitanich, Panzardi, Leiva, Sotelo y Bittel para celebrar acuerdos electorales, adueñándose el Coquismo de la lapicera para confeccionar las listas, dijo que «lo raro es que Guillermina, la hija de Coqwui, operó para bajarla a esa reunión, incluso llamó a algunos consejeros».

«Según la fuente «operó fuertemente la changuita», y dio más detalles mencionando que la joven Guillermina, que buscaría ser candidata a diputada en esta oportunidad, habría dicho «mi papá no está de acuerdo con eso que van a hacer».

Por supuesto, en medio del enrosque que se vive en el PJ, con algunos que buscar resucitar mostrándose distintos a aquello de lo que fueron parte tantos años (como Gustavito, Mongeló, el mismo Peppo o hasta la abanderada de la renovación Magda Ayala), miran con recelo todo lo que ocurre por estas horas. «En una de esas es una estrategia de él para decir después yo no tengo nada que ver, no seria raro viniendo de Coqui», dice la fuente consultada, que indicó que muchos cuadros siguen armando para ir por fuera de lo que decida Capitanich con su lapicera.

Compartir