Resistencia. El denominado CER, la Corriente de Expresión renovada con la que Gustavito compitió en 2023 y sacó 0,5% de los votos sin obtener bancas legislativas, hizo una conferencia de prensa y anunció : «el peronismo sin unidad: el frente CER presentará lista propia en las elecciones legislativas».
De la estrategia Gustavista participaron los presidentes de los partidos Unir, Corriente Martín Fierro y Renovador Federal, quienes fueron los encargados de anunciar de cara a las elecciones legislativas que se llevarán adelante en mayo próximo, que «ante la falta de convocatoria de Jorge Capitanich a todos los sectores del peronismo chaqueño, el frente CER confirmó que presentará lista de candidatos propia».
¿Es este otro amague de Gustavito y Eli, que no tienen cara para salir a jugar ellos mismos y por eso utilizan a otros comunicadores? ¿Estará nuevamente Gustavo forzando el que lo llamen para negociar y poner en la lista a su esposa o a él mismo?
En una conferencia de prensa que se realizó este lunes, los presidentes de los partidos Unir, Corriente Martín Fierro y Renovador Federal convocaron a la militancia y a la ciudadanía a construir juntos una alternativa política que represente a la sociedad chaqueña.
El presidente de Unir, Luis Cabrera, fue uno de los voceros y disparó contra Capitanich anunciando que en marzo los partidos que forman parte del frente CER se inscribirán en la Justicia Electoral para ser una alternativa en las elecciones legislativas. Claro que para marzo falta mucho y pueden generarse muchas reuniones y/o llamadas.
Cabrera apuntó contra «los dirigentes que han cooptado el Partido Justicialista», y dijo que «mientras el mundo discute cuestiones centrales y nuestro pueblo está pasando una situación delicada desde lo económico, nuestra dirigencia está empecinada a discutir caprichos y administrar para su propio fin medios públicos e instituciones, obviando un camino de discusión y desarrollo. Una estrategia clara de dividir a la oposición por parte del exgobernador Capitanich y los dirigentes que lo acompañan favorece al gobierno de Leandro Zdero”
Otra voz en representación de don Gustavo y doña Eli fue la presidenta de la Corriente Martín Fierro, Patricia Alarcón. “Siempre estuvimos a la expectativa de una unidad dentro del peronismo, pero esto no ha pasado y no es la primera vez que pasa, por las mezquindades y la obsecuencia de quienes definen los representantes que van a estar en una lista”, disparó buscando como blanco el Coquismo.
Dijo que “más allá del respeto que uno le tiene, creo que Capitanich se equivocó y se sigue equivocando. El peronismo no perdió las elecciones porque la gente no sabe votar, el peronismo perdió por la soberbia, la falta de autocrítica, las mezquindades políticas y la obsecuencia de muchos dirigentes».