20 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Gustavo Martínez teme perder la Intendencia, desdobla elecciones y aclara que «no habrá acuerdo» con Capitanich

Resistencia. El intendente capitalino analizó el resultado de las elecciones y comunicó que la elección del nuevo intendente será luego de las generales provinciales.

Mediante una conferencia de prensa, el actual intendente de Resistencia analizó el resultado de los comicios que se celebraron este domingo y en el que su frente se posicionó como tercera fuerza provincial con el 8,87% de los votos. También anunció el desdoblamiento de los comicios municipales de las generales de la provincia que se realizarán el 17 de septiembre.

El nuevo jefe comunal de Resistencia se elegirá el 5 de noviembre,  haciendo que los resistencianos vayan 5 veces a las urnas, con la posibilidad de ir siete, si en el ámbito provincia y nacional se da un escenario de segunda vuelta.

Así lo confirmó Martínez quien luego de conocerse los resultados electorales, este domingo, se expresó satisfecho por cumplir el objetivo que el Frente CER se puso en sus primeros comicios provinciales y añadió: «Con estos resultados la pretensión es estar entre las dos listas más votadas en los comicios generales del 17 de septiembre».

«En Resistencia vemos un escenario que está muy contaminado por lo que sucede a nivel provincial, por eso buscamos que el ciudadano pueda tener un panorama más claro en lo que hace a la elección municipal y por ello decidimos desdoblar los comicios en la Municipalidad y realizarlos en el mes de noviembre, más precisamente el 5 «, justificó Martínez quien indicó que este cambio ya fue informado a las autoridades competentes, y se hará el primer día hábil del mes de noviembre.

Además dejó en claro que no acordará con el gobernador, Jorge Capitanich, de cara a los comicios del próximo 17 de septiembre.

Al inicio de la conferencia, Martínez se mostró conforme por el desempeño de su espacio en las elecciones que se llevaron a cabo en Chaco. «Pudimos percibir un importante respaldo a un frente nuevo que se ha constituido por primera vez en una elección general», indicó.

Luego, agregó: «Tenemos el compromiso de seguir trabajando para consolidar esta tercer fuerza y que tiene el desafío de obtener el mayor cantidad de respaldo que nos permita estar entre las dos fórmulas más votadas el próximo 17 de septiembre».

Sobre declaraciones que brindó a medios nacionales en donde dejó en claro que no declinará su candidatura y que tampoco acordará con Jorge Capitanich.

«Nosotros ya adelantamos que, como frente CER, nos vamos a presentar a las elecciones provinciales porque nuestro compromiso es con todos los sectores del frente que integramos», respondió Martínez.

 

 

De esa manera, ponderó: «En este frente tenemos muchos candidatos y candidatas a intendentes que, más allá de la fórmula o categoría a Gobernador, se van a presentar, entonces eso implica una gran responsabilidad para con ellos y trabajar junto a ellos la propuesta la propuesta el 17 de septiembre».

Compartir
Opción de Noticias