19 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Hallan un cuerpo en pastizales y creen que podría ser Angelina Cáceres

Resistencia. Tras un mes sin la adolescente de 13 años, la pericia al celular del único detenido fue clave para hallar un cuerpo en calle 25, pasando 800 metros de la avenida  Soberanía Nacional.

El Fiscal en turno Francisco De Obaldía Eyseric confirmó el hallazgo de un cuerpo, pero recién por la tarde se podrá determinar si se trata de Angelina Cáceres (14), desaparecida el 23 de diciembre, cuando acudió a una iglesia próxima a su domicilio en el barrio Juan Bautista Alberdi.

Esta semana se cumplió un mes de la desaparición de Angelina Cáceres, la adolescente de 13 años que salió en la noche del 23 de diciembre de su domicilio ubicado en el barrio Juan Bautista Alberdi para dirigirse a una iglesia cercana a la que concurría habitualmente y, luego de pasar unos minutos en el templo, nada más se supo. Angelina tiene dos hermanos y vive con su padre, Daniel, un vendedor ambulante que con sus escasos recursos inició casi en soledad la búsqueda de su hija.

La madre de la adolescente, Sandra Mansilla, hacía lo propio por su cuenta también sin éxito. Desde que se realizó la denuncia en la comisaría Quinta hasta ahora los fiscales que intervinieron en el expediente (por la feria judicial la causa ya pasó por tres representantes del ministerio público) tiene a un detenido que se niega a declarar, prácticamente sin ninguna otra línea investigativa e interviene sin resultados concretos cuando se advierten por redes sociales o canales oficiales sobre el paradero de la chica.

La causa tiene un detenido JP, un muchacho de 21 años, de Laguna Limpia que se apenas se estableció la desaparición pudo saberse que se comunicaba por redes sociales con Angelina

Daniela, hermana de Angelina, fue quien radicó la denuncia de la desaparición de la adolescente el 24 de diciembre, horas después de que la chica no regresara de la Iglesia y allí aportó el nombre de JP, con quien habían podido determinar que Angelina chateó y quedó en encontrarse el 23 de diciembre en una plaza cercana. JP hacía dos semanas que estaba en Resistencia y volvió a Laguna Limpia el mismo 23 a medianoche, horas después de la desaparición, estaba en la casa de una tía, que vive en cercanías del domicilio de la familia Cáceres.

La pregunta que cabe es la razón por la cual la Justicia demoró recién hasta los primeros días de enero en realizar las acciones de rigor que permitan dilucidar la responsabilidad de quien la familia ponía sobre la lupa.

Lo cierto es que con el secuestro de la computadora de la adolescente y el análisis del intercambio de mensajes, recién el 11 de enero se determinó la detención de JP.

Desde el Poder Judicial podrán decir que feriados y feria mediante retrasan el día a día de cualquier investigación o que la disgregación familiar no contribuye a agilizar la búsqueda, pero lo cierto es que se perdió tiempo valioso para este tipo de hechos.

A las 17.30 se conocerá oficialmente si se trata de Angelina

El fiscal Francisco De Obaldía Eyseric adelantó que el cuerpo hallado en la zona sur será observado por los forenses a partir de las 16.

«Estimo 17.30 poder dar a conocer si se trata de Angelina, una vez que la familia pueda reconocerla y si identifican las prendas «, dijo hace instantes el agente del Ministerio Público.

En tanto que el abogado de la familia dijo: “Se encontró un cuerpo con contextura física muy similar a la persona desaparecida”, y llamó a los medios de comunicación a ser “cautelosos” ya que no se pudo determinar aún la identidad del mismo.

Compartir
Opción de Noticias