Sáenz Peña. Actualmente la garrafa de 10 kilos promedia los $ 10.000 sin la tarifa social. Se espera que en los próximos días impacten nuevos valores con fuertes subas, y eso genera incertidumbre en la ciudadanía.
Tras lo resuelto por parte del Gobierno nacional de avanzar con fuertes aumentos en las tarifas de algunos servicios, entre ellos el del gas natural para las provincias que cuentan con esa prestación, se espera que también haya impacto en la venta de garrafas en la provincia. Aún no hay oficialización de la medida, pero las compañías que venden en las provinciales no esconden proyecciones sobre un notorio incremento.
Los usuarios de gas natural en Argentina se enfrentarán a significativos aumentos en sus facturas. Los nuevos valores impactarán especialmente en los usuarios residenciales, con incrementos que van desde el 348% hasta el 457%, según el nivel de consumo y la región. Gran parte de esos porcentajes impactaría en el costo de la garrafa de 10 kilos.
En la actualidad la garrafa de 10 kilos tiene un costo de 10 mil pesos; la de 15 kilos, de 15 mil pesos; y la de 45 kilos, de 41 mil pesos.