25 julio, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Hay una nueva alerta por tormentas para gran parte del Chaco este jueves

Resistencia. Se esperan fenómenos con intensa actividad eléctrica, ráfagas de viento, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua.

Se viene un cambio de tiempo en la región, por el ingreso de un frente del sur que provocará lluvias y tormentas -algunas fuertes- desde la noche de este miércoles y un posterior leve alivio térmico.

En ese marco, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo por tormentas fuertes para la mañana de este jueves en gran parte del Chaco, excluyendo sólo el extremo noroeste de la provincia.

El informe indica que el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

El alerta abarca también al centro y este de Formosa, el centro y sur de Misiones, el noreste de Santiago del Estero, el centro y norte de Santa Fe, el noreste de Entre Ríos, y toda la provincia de Corrientes, cuyo centro-este tiene alerta de nivel naranja.

Compartir