22 mayo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Hospital Infantil: La «movida» frente al Municipio impulsada por el Peronismo y definida en la sede del PJ fue un fracaso

Sáenz Peña. La presidente del PJ, electa por 600 votos, Luisina Lita pidió pista en varios medios alineados al oficialismo para convocar a una reunión en el PJ anoche. Allí se definió la movilización pro hospital infantil para «decir no, al no del municipio». Hoy, a la hora señalada, y con la ausencia de los dirigentes que conducen el PJ incluida Lita e incluso de las agrupaciones que convocaban, la movida fue un fracaso.

«Muchos se golpearon el pecho anoche», expresó un militante en un grupo «justicialista» donde intercambian opiniones. «Y hoy viajaron todos?», preguntaba otra persona. «Sería lindo que vengan más», reclamó Gladys Galván, en tanto que una de las vicepresidente del partido Lorena Palacios señaló que «convocar no es imponer», y recordó que «son 6 las agrupaciones» que realizaron la convocatoria.

Se supo que algunos actores peronistas de la ciudad quisieron «apretar» a jefes de distintos servicios del Hospital, en particular a los vinculados a lo materno infantil, para que acudieran a la movida incluso vestidos de guardapolvos. Sin embargo la foto que mostramos acá es elocuente, pocas personas y algunas de ellas hasta llevaron a exponer niños.

Tras unos minutos en la vereda dos funcionarios municipales, Sebastián Villalonga y Javier Polentarruti, recibieron a las personas que querían entregar un  petitorio.

Cabe mencionar que la convocatoria hecha por integrantes de la Junta Local para anoche era para sumarse «al espacio partidario de debate, información y movilización activa, ante el bloqueo por parte del Municipio a la construcción del. Hospital Materno Infantil» y para esto el PJ local usa la consigna «no, al no del municipio».

Compartir