16 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Hoy la nafta y el gasoil vuelven a aumentan un 4% su valor

Buenos Aires. Aumentaron luego de acordar con el Gobierno mediante el programa «Precios Justos». La suba controlada del precio seguirá durante cuatro meses.

El Gobierno Nacional acordó con las empresas YPF, Shell, Axion y Puma un aumento del 4% en combustibles. Aumento que empezó a regir a partir de este jueves 1 de diciembre, en todo el país.

El lunes 28 de diciembre, Sergio Massa, ministro de Economía, se reunió con los empresarios de las principales petroleras y confirmaron su incorporación a «Precios Justos». Pautaron un aumento escalonado del 4% durante los meses de diciembre, enero y febrero, y una suba del 3,8% para marzo.

Cabe resaltar que los participantes de dicha reunión fueron Sergio Massa, el ministro de Economía, Flavia Royón, la secretaria de Energía, y Matías Tombolini, de Comercio. También estuvieron presentes el presidente de YPF, Pablo Gonzáles y los CEO de YPF, Pablo Iuliano; de Pan American Energy Group (Axion), Marcos Bulgheroni; de Trafigura (Puma), Martín Urdapilleta; y de Raízen Argentina (Shell), Teófilo Lacroze.

La medida comenzó a ser efectiva desde este jueves 1 de diciembre a partir de la medianoche. En este sentido, el medio La Nación informó: «El impacto en la inflación, de acuerdo con fuentes oficiales, será de cerca de 0,24 puntos porcentuales por mes».

Al respecto, Sergio Massa manifestó: «Toda negociación supone mecanismos de tensión y discusión, cosas que nos conforman y cosas que no, pero haber arribado a este programa con un sendero de darle tranquilidad a la gente hasta marzo ayuda a tranquilizar a la economía argentina». Desde La Nación difundieron que el «objetivo del ministro era moderar los incrementos, que promediaban un 6,5% en el año».

 

Compartir
Opción de Noticias