29 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Hoy lunes sería la última jornada del juicio por la muerte de la bebé de Quitilipi

Sáenz Peña. Así lo adelantó este fin de semana DiarioChaco, citando que en la Cámara Segunda en lo Criminal de Sáenz Peña, en Sala Unipersonal a cargo del Juez Nelson Pelliza continuará este lunes a partir de las 17 el juicio que se le sigue a la madre y padrastro de la bebé fallecida en Quitilipi, en cuyo cuerpo tenía dos agujas clavadas, según los resultados de la autopsia.

Se espera que esta sea la última audiencia para escuchar los testimonios de testigos, incorporar alguna prueba más para luego dar paso a los alegatos, si así lo considera el presidente del tribunal.

Tras la última audiencia antes del receso de invierno donde estaba prevista la presencia de un testigo y el análisis de las cámaras de seguridad de los hospitales de Quitilipi y Sáenz Peña respectivamente, no se puedo avanzar con lo previsto. Las partes hicieron sus pedidos respecto a dichas pruebas.

Pelliza, luego de analizar la situación y los pedidos, hizo saber a las partes que si el testigo no se presenta este 1 de agosto «el único camino va a ser la incorporación por lectura» de su testimonio.

Además, dijo Pelliza «que es voluntad de Tribunal clausurar el período de pruebas y pasar luego a los alegatos», concluyendo de esta forma la etapa probatoria.

Se trata de un juicio que tiene como imputados a Héctor Gómez y Melina Vallejos por la muerte de la hija de esta última y que se inició en el mes de abril de este año con la presencia del titular del Ministerio Publico Fiscal Carlos Rescala y los abogados defensores, por la imputada Melina Vallejos, el Defensor Oficial N° 3 Simón Bosio, y por Héctor Gómez, los abogados Benito Colaneri y Edgar Flores.

Compartir
Opción de Noticias