26 mayo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Hoy martes se ahorra en farmacias y éste miércoles en supermercados

Resistencia. El programa Ahorrá Chaco, con descuentos en supermercados y farmacias para clientes del Nuevo Banco del Chaco (NBCH), tendrá su segunda semana de vigencia durante este mes de mayo, ofreciendo además un día de beneficios exclusivos para jubilados.

De esta forma, este martes 9 de mayo será día de descuentos en Farmacias, con una bonificación del 30%, con un tope de reintegro de $5.000, en un pago, con todos los tipos de Tarjeta Tuya, y de $2.000 para pagos con Billetera NBCH24, lo que implica un ahorro de $7.000 por mes.

Para lo que resta del mes y en este rubro de Farmacias, continuará la promoción los martes 16, 23 y 30 de mayo.

En tanto, este miércoles 10 será día de descuentos en supermercados: la bonificación asciende a un 50%, con un tope de reintegro de $10.000, en un pago, con todos los tipos de Tarjeta Tuya, y $3.000 pagando con Billetera NBCH24, lo que implica un ahorro de $13.000 mensuales.

En lo que queda de mayo, los otros miércoles con descuentos en supermercados serán el 17, 24 y 31.

Se adicionan los jueves de mayo para compras en farmacias de las y los jubilados y las y los pensionados de INSSSEP: la bonificación será del 30% con un tope de reintegro de $7.000 con la Tarjeta Tuya Activa y será acumulativa con los descuentos de los días martes.

Cada cliente del NBCH podrá ahorrar, pagando con Tarjeta Tuya, hasta $20.000 en mayo y, si es jubilado o pensionados de INSSSEP, el descuento asciende a $27.000.

Esta política pública del gobierno provincial tiene como meta cuidar el bolsillo de las familias chaqueñas. La inversión mensual de Ahorrá Chaco pasará de $300 millones a $500 millones.

El programa tendrá, además, un monitoreo de precios para productos en comercios minoristas, mayoristas y en farmacias. Esto último implica que, aquellos comercios que no cumplan con la canasta acordada o se extralimiten en el aumento de precios por encima de lo justificado serán dados de baja de forma automática del programa.

Compartir