23 julio, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Hoy se devuelven «los descuentos incorrectos de aportes jubilatorios» a trabajadores estatales

Resistencia. El presidente de ECOM, Luis Vega, informó que «a partir de las 15, aproximadamente, ya estarán acreditados o devueltos los montos correspondientes a cada agente afectado”.

El presidente de Ecom, Luis Verga, comunicó este lunes la devolución de los descuentos de aportes jubilatorios que se efectuaron con la acreditación de los sueldos de mayo.

“Por instrucciones del Gobernador, queremos confirmar que se ha subsanado el error, durante este fin de semana, trabajando todos los equipos juntos Educación, Insssep, Economía y a partir de las 15, aproximadamente, ya estarán acreditados o devueltos los montos correspondientes a cada agente afectado”, indicó.

El funcionario, acompañado de la ministra de Educación, Sofía Naidenoff, explicó que “el inconveniente surge al momento de implementar el tope mínimo para el concepto de aportes jubilatorios según lo establecido en la ley 3272-H.

Al aplicar ese procedimiento, surgió un error del software de liquidación. Por tal motivo, se aplicaron descuentos por cada cargo que tiene liquidado un agente, cuando lo correcto sería aplicar el descuento por cada agente (independiente de la cantidad de cargos que tuviera), teniendo en cuenta además que el agente que posee cargo en diferentes escalafones, debe tener descuentos en cada escalafón por separado.

Posteriormente, cuando se informó el problema, se corrigió el mismo a fin de ser aplicado en futuras liquidaciones. En cuanto al problema de la liquidación de Mayo 2024, reiteraron que será subsanado este lunes, mediante liquidación complementaria, dejando aclarado que la devolución se hará por el valor total que corresponda en el cargo del escalafón en el cual el agente esté activo. La devolución será bajo el concepto “195 – Devolución Aportes”.

“El gobernador instruyó a Ecom Chaco a avanzar y acelerar los procesos de certificaciones en los cuales venimos trabajando, que no tenía la empresa, para que todas estas cosas en el sistema no vuelvan a suceder”, remarcó Vega.

Compartir