Hugo Sosa imputado por el doble crimen de Quitilipi libre bajo caución

Sáenz Peña. Otro detenido por el doble crimen de Quitilipi recuperará su libertad bajo una caución de un millón de pesos y de esta manera queda una sola persona tras las rejas.

Hugo Sosa recuperará su libertad tras la decisión del juez Daniel Freytes, quien se encuentra subrogando en el Juzgado de Garantías de Sáenz Peña.

Freytes le concedió el beneficio a Sosa bajo una caución de un millón de pesos, por lo que dejará la prisión. De todas maneras, la medida se efectivizaría recién el miércoles próximo, cuando se cumplan con todas las diligencias del procedimiento.

Cabe destacar que la defensa de Sosa pidió el cese de prisión luego de que la Fiscalía le otorgara la libertad bajo caución a otro detenido, Josué Miguel Luna. “Entendemos que en función de los argumentos expuestos por la fiscal al otorgarle el recupero de la libertad a Luna, Sosa tendría que correr la misma suerte”, había dicho el abogado Carlos De Cesare.

Este viernes, De Cesare explicó que tras la presentación, no recibieron respuesta de la Fiscalía, por lo que “se hizo un pedido al Jugado de Garantías a través de la vía del control jurisdiccional, que finalmente resolvió esta tarde hacer lugar a dicho planteo”.

De Cesare agregó que los elementos a favor de su cliente “son abrumadores y entendemos que esto fue lo que motivo el resultado del Juez de Garantías”.

En ambos pedidos presentados para el cese de la prisión preventiva lo que se hizo fue un análisis de todo el caudal probatorio contrastándolo con el único y débil indicio que tenía la fiscalía al inicio de las investigaciones con todas las irregularidades.

Al enumerar las mediadas probatorias a favor de su cliente, De Cesare expresó que habían ofrecido seis pruebas testimoniales, luego dos testimoniales más, el resultado del IMCIF, el resultado del análisis de todos los equipos telefónicos secuestrados como así también el resultado de pruebas genéticas y pruebas periciales que los desvinculaban de toda relación con este terrible hecho.

“La Fiscalía va a tener que comenzar a investigar en serio este crimen y poder descubrir al autor de este terrible hecho”, señaló el abogado defensor.

De esta manera, por el hecho queda una sola persona detenida, Daniel Tévez, a quien la policía luego de un allanamiento en su vivienda le secuestro el teléfono de una de las víctimas. “Esa es una hipótesis que la fiscalía debería profundizar”, señaló De Cesare.

Hugo Sosa estaba con prisión preventiva acusado de “homicidio (dos hechos) doblemente agravado en concurso real a título de co-autor” por el doble homicidio de Magadalí Romero y Fátima Florencio.