Sáenz Peña. Desde la Municipalidad de la Ciudad Termal relevaron una caída de 295 mm en calle 6 y avenida 33, mientras que la Fuerza Aérea informó oficialmente que en el Aeropuerto saenzpeñense cayeron 250 milímetros, hasta las 9 de este sábado.
El fuerte temporal ocasionó el corte del servicio de energía eléctrica en varios barrios de Sáenz Peña donde hay casas y calles muy anegadas.
Hubo serias complicaciones. Barrios con calles anegadas, casas y vehículos bajo agua, sin electricidad y dificultades para el ingreso y egreso en algunos barrios de la ciudad. Algunas viviendas sufrieron pérdidas de electrodomésticos y muebles.
Se registraron dificultades de ingreso y egreso de ambulancias en algunos barrios que se encuentran con calles totalmente anegadas. Médicos y vecinos colaboraron para el traslado de una joven desde su vivienda hasta el móvil sanitario que la trasladó hasta el hospital 4 de Junio.
En horas del mediodía, el Municipio de Sáenz Peña confirmó que según sus mediciones, cayeron 295 milímetros de agua en las útimas horas, dejando varios sectores afectados gravemente.
«Estamos trabajando en el relevamiento de estos sectores para llevar soluciones a aquellas personas en situación vulnerable. Es de gran prioridad para nuestro equipo acompañar a los ciudadanos en este momento de emergencia», aseguraron desde la Comuna. A su vez, recomendaron a personas que tienen agua dentro de su vivienda que corte el suministro de electricidad hasta que la situación esté controlada.