Sáenz Peña. Es un gesto institucional del Bloque de Concejales del PJ para que los contribuyentes puedan a acceder a pagar un poco menos, se dijo en conferencia de prensa.
El Bloque de Concejales Justicialistas de la ciudad de Sáenz Peña dio a conocer parte del paquete de medidas que se impulsarán en proyectos legislativos a partir del 1 de marzo.
La presentación estuvo a cargo del presidente del Bloque de Concejales Justicialistas, Dante Moreira, quien explicó que “la propuesta contiene la reducción de impuestos, tasas y contribuciones del estado municipal para el impuesto inmobiliario, la reducción de la valuación fiscal que fuera aumentada un 30% en el mes de diciembre pasado, los derechos de construcción, el derecho de inscripción comercial y la discutida tasa de inspección por higiene y seguridad que se cobra a comerciantes del municipio”.
Sostuvo que “se trata de una modificación de la Ordenanza Impositiva del Municipio de la ciudad, en varios de sus artículos para reducir las alícuotas y los importes fijos y permitir un abordaje más amplio para atender los efectos que ha producido la situación de emergencia productos de inundaciones durante el mes de enero, cuyos efectos no cesan hasta hoy”
Los ediles remarcaron que no solo proponen una reducción prudente de estos aumentos producidos en el mes de diciembre de 2017 pasado, sino que se ponen a disposición del intendente para estudiar y concretar una mayor atención legislativa a tales temas.
Asimismo, al hacer uso de la palabra, el diputado Ricardo Sánchez expresó que venía a sumarse al trabajo del Bloque de Concejales, señalando que “es importante como oposición demostrar que se puede trabajar en proyectos legislativos que permitan al estado local atender a una situación que demostró una necesidad de abordaje por parte del municipio y también del gobierno provincial”
PROPUESTA DE REDUCCIÓN DE IMPUESTOS
Las propuestas tienen que ver con una reforma a la Ordenanza Impositiva y una reducción del 30% del impuesto inmobiliario en todas las escalas de inmuebles urbanos y rurales, en inmuebles cuyas escalas no superen los 75 mil pesos , promover una rebaja del 30% de un aumento que se produjo en el mes de diciembre .
Se pedirá también que se que se rebaje los costos de derecho de edificación y construcción en un 50%, para que aquellas personas de distintos barrios de la ciudad que sufrieron el embate de las aguas tengan un impuesto más barato.
La tercer parte de la reforma es la rebaja a los derechos de la actividad comercial, para lo cual «se pide una modificación en la Ordenanza impositiva para lo que hace a las inscripciones comerciales y una rebaja del 30 y 50%, porque esta actividad fue puntualmente afectada por la inundación, no solo en el centro sino también en los barrios”, señaló .
Moreira destacó además que “lo más importante de estas reformas es la Tasa de Higiene y Seguridad Comercial, proponemos una rebaja del 50% de las alícuotas para los contribuyentes grandes y pequeños”.
Para finalizar aseguró que esta tarea “es un gesto institucional del Bloque de Concejales del PJ para que los contribuyentes puedan a acceder a pagar un poco menos por 180 días hasta que los efectos sufridos por esta emergencia desaparezcan totalmente”, concluyó.