25 noviembre, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Imputaron a “Kelo” Palacios, su esposa y dos exfuncionarios en la causa “boletas truchas”

Tres Isletas. A partir de la denuncia radicada por el periodista José María Cuellar la fiscal de investigaciones de Castelli, Raquel Maldonado, imputó al exintendente de Tres Isletas. Se investiga por la adulteración de boletas.

La información publicada por Norte indica que Carlos Palacios deberá presentarse hoy en los tribunales de Castelli a prestar declaración de imputado, mientras que Carolina Ramírez tendrá que hacer lo propio este mismo día miércoles.

Pero además, la fiscal Maldonado citó a declaración de imputados para el jueves 12 de julio a los otros exfuncionarios que se desepeñaban en el departamento contable durante la gestión de Palacios, Aldo Mieri y Fabián Sosa.

Finalmente, también se citó a declarar como imputados para el día viernes 13 de julio a Mario Ricardo Maidana y a César Martín Ibañez, ambos domiciliados en la ciudad de Sáenz Peña, cuyos nombres aparecen en documentaciones secuestradas por la Justicia en el marco de esta investigación.

 

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=190,191,192,193,194,195,196,197,198,199,200,201 interval=7 width=750 height=250]

 

En todos los casos, la Justicia dejó en claro que dispondrá de las fuerzas públicas si alguno de los citados no se presenta a la respectiva audiencia Luego de dos años y medio desde que se radicó la denuncia penal, finalmente la Fiscal Raquel Maldonado decidió llamar a declaración de imputados a partir de elementos concretos recabados durante el el proceso investigativo que complican la situación de estos exfuncionarios.

El caso llegó a la Justicia luego de que el periodista Cuellar radicara una denuncia penal tras tomar conocimiento de que durante los últimos meses de la gestión de Carlos Palacios en Tres Isletas se había adulterado una boleta de su agencia de publicidad, se había falsificado su firma y se le facturó al Municipio un monto de 150 mil pesos por un supuesto servicio “Campeña de concienciación”.

Para el abogado del periodista, Carlos Gustavo Del Corro, “esto demuestra que hubo un plan sistemático para robar fondos del Municipio, utilizando boletas truchas para fingir un supuesto servicio; pero a la vez, representa un grave delito al falsificar la firma y utilizar el buen nombre del periodista José María Cuellar para dicha operación”.

Compartir