10 diciembre, 2025

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Imputaron al polémico Melchiori por agresiones y amenazas de muerte contra otro policía

Sáenz Peña. Se trata de una causa donde se lo investiga por agredir con golpes de puño a un subalterno de la Policía del Chaco, al que le ocasionó varias lesiones que derivaron en la denuncia contra el polémico comisario que sigue siendo sostenido por la Jefatura de Policía.

Finalmente, el comisario Daniel Melchiori fue imputado por los hechos de violencia en la comisaría de Taco Pozo ocurridos a fines de mayo de este año. La denuncia que realizó en su momento el policía Juan Gregorio Santillán estaba siendo investigada por el fiscal Gustavo Valero, quien el 3 de diciembre citó al comisario Melchiori para la declaración de imputado para el próximo mes de febrero.

El hecho investigado había iniciado la tarde noche de aquel 21 de mayo, cuando el comisario Melchiori reaccionó contra Santillán porque supuestamente había abandonado la guardia. Eso habría derivado en amenazas y denuncias cruzadas, para luego terminar en una agresión física, casi como una lucha de artes marciales, en la misma vereda de la comisaría y a la vista de los vecinos. En la denuncia, Santillán dijo: «El comisario me propinó golpes en la frente, la espalda, los brazos y en la mejilla derecha, mientras me amenazaba. Desconozco por qué reaccionó así, no sé por qué me insultó y me agredió.

Melchiori, comisario de la Policía del Chaco, sigue acumulando denuncias que manchan su legajo. ¿Hasta cuando será sostenido?

Aparentemente estaba bajo el efecto del alcohol». Y agregó que lo que más lo preocupó fue cuando le advirtió de amenazas de Melchiori contra su pareja, que también trabaja en la comisaría: «Te voy a cag… matando a vos y a tu señora si no devolvés las dos escopetas que me robaste y las hojas de coca», aseguró Santillán que fueron los dichos del comisario. Concluyendo su declaración ante el fiscal, el policía Santillán dijo: «Tengo miedo por mí y mi grupo familiar, porque conozco las reacciones del comisario Melchiori». Y pidió que «se arbitren los medios para el resguardo físico y laboral de mi señora, que aún presta servicio en esa unidad».

Agregó: «Temo que la institución tome represalias en mi contra y de mi señora por esta situación». Por denunciar las agresiones físicas propinadas por el comisario Melchiori, todas estas declaraciones del policía se sumaron a las de los testigos, como ser vecinos que vieron el incidente, y demás partes de la guarida policial de esa noche en que ocurrieron los incidentes. Es por eso que el fiscal Valero decidió imputar al comisario y citarlo para la correspondiente comparencia ante la fiscalía.

Compartir