25 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Inauguraron la oficina del Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento en Sáenz Peña

Sáenz Peña. En la Universidad Nacional del Chaco Austral quedó formalmente inaugurada la oficina administrativa del Consejo de la Magistratura que funcionara en la misma sede universitaria.

Del acto, que se llevó a cabo el viernes, participaron miembros de los tres poderes del Estado, del Colegio de Abogados, Consejo de Abogados de Resistencia, Asociaciones de abogados del interior como así también ex consejeros, abogados, jueces y fiscales. Se contó también con la presencia del Presidente del Concejo Municipal Pedro Egea y concejales

Se entregaron resoluciones de la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco, del Concejo Municipal de Sáenz Peña y del Superior Tribunal de Justicia, declarando de interés dicho acto.

Antes del tradicional corte de cinta y descubrimiento de placa, hizo uso de la palabra el Rector de esta alta casa de estudios, Germán Oestman, luego la presidente de este organismo, Gloria Zalazar.

El rector Oestman calificó a la jornada de «histórica para la provincia del Chaco por un gran trabajo que han llevado adelante diferentes instituciones, para que en el día de hoy podamos hacer un acto de federalismo». Destacó el hecho de que se inaugure «una sede administrativa del Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento de la Provincia nada más y nada menos que en Sáenz Pepa, una localidad en el interior de la provincia del Chaco, un lugar que es estratégico para dar acceso a los 69 municipios que forman parte de nuestra provincia».

Agradeció a todos los integrantes del Consejo de la Magistratura por haber confiado en la universidad para «poder hacer de nexo y contar un espacio que sirva verdaderamente a todos los justiciables y la comunidad en general».

Por su parte la presidenta del Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento, Gloria Zalazar, agradeció a los integrantes del Consejo de la Magistratura que hayan acompañado esta iniciativa.

En ese sentido, explicó lo que significa el Consejo de la Magistratura señalando que «es un órgano de siete personas que a veces piensan distintos, que se tiene que poner de acuerdo, todo lo que se hace en el Consejo de la Magistratura tiene que ver con un órgano constitucional conformado por distintos estamentos de la vida institucional de la provincia y esa es la sabiduría de este consejo, el primero de país».

«Nosotros entendemos desde el Consejo que hemos llevado adelante una tarea muy importante que es pensar y mirar hacia adentro de la provincia y quizás la de Sáenz Peña sea la primara de otras tantas sedes», reconoció Zalazar.

Recordó al ex presidente del Consejo de la Magistratura, Oscar Olivieri, quien en aquel momento había tenido la idea de que Sáenz Peña cuente con una sede. «Eso hay que destacarlo porque es una mirada federal, una mirada hacia adentro», señalo.

Para finalizar dijo que este acto era «histórico» y espera que sea «el primero de muchos pasos», al tiempo que agradeció el acompañamiento de la UNCAus porque «han sido muy generosos con todo lo que hemos venido a proponerles».

Compartir