26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Indignación y preocupación de la diputada Segovia por la represión a docentes

Resistencia. La actual presidente de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados fue contundente: “Defendemos la escuela pública y apoyamos a los docentes en su lucha”.

La legisladora provincial Celeste Segovia y actual presidente de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados de la provincia del Chaco repudió fuertemente “la represión ocurrida por parte de las fuerzas de seguridad hacia un grupo de docentes que quería instalar días atrás (domingo) una escuela itinerante en la Plaza del Congreso de la ciudad de Buenos Aires con el fin de que continúen las clases y además reclamar de que se abra la paritaria nacional”.

Al hacer referencia a esa cuestión, Segovia enfatizó, “lo ocurrido con estos docentes nos embarga de profunda preocupación a causa de la manera con la que el actual Gobierno Nacional está respondiendo a las demandas sociales populares”.

Asimismo, la legisladora expresó, “este hecho estuvo cubierto por un absoluto blindaje mediático” remarcando, “bregamos por el pleno funcionamiento del estado de derecho, acompañamos a los docentes en su lucha y defensa de la escuela pública, como así también a todos los trabajadores que bregan por condiciones dignas de trabajo y salarios más justos, buscando poner un freno al brutal ajuste”.

Además, la presidente de la Comisión de Educación pidió que “desde el Gobierno Nacional respeten los derechos humanos y que sepan cómo actuar en una sociedad compleja con demandas diversas”.

Con respecto a los derechos que todas las personas poseen en un estado democrático y la forma de resolver las distintas cuestiones, la diputada Segovia señaló, “queremos una sociedad en donde se solucione democráticamente los distintos conflictos sociales, con pleno ejercicio de los derechos democráticos y en favor de los derechos de todos los trabajadores argentinos”.

Por último, la diputada provincial Celeste Segovia fue contundente sobre su postura, “defendemos la escuela pública y apoyamos a los docentes en su lucha”.

Compartir