29 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Inician secuestros de vehículos en controles para desalentar reuniones sociales

Sáenz Peña. Uno de los mayores dramas de la ciudad son «las juntadas». La Justicia, según la jueza Altamiranda nadie quiere detener personas. Advirtió de un notorio relajamiento. La magistrada se mostró preocupada por la escalada de contagios y la actitud de los jóvenes.

La jueza de Faltas de Sáenz Peña, Celia Altamiranda, concretó una reunión con autoridades policiales y municipales para definir medidas para reforzar controles y endurecer sanciones con el fin de evitar reuniones de jóvenes en la vía pública que no respeten los cuidados establecidos.

La magistrada en diálogo con LT16 expresó esta tarde que los operativos inician este fin de semana, y aclaró que «la idea es proceder a los secuestros de los objetos que los chicos estén compartiendo pero también se secuestraran vehículos en que circulen”. Además la jueza Celia Altamiranda aseguró esta tarde que «para nada se busca detener personas, queremos evitar la detención pero si en estos controles se suscita algún tipo de desorden y se pueda advertir la comisión de alguna falta se van a labrar las actuaciones correspondientes”.

Preocupa las «juntadas»

La magistrada se mostró preocupada por las denominadas «juntadas» que realizan los jóvenes, y aseguró que es notorio que hay un relajamiento, coincidiendo con lo dicho por las autoridades gubernamentales en estos días. «Los chicos se quieren juntar, se quieren reunir y no cumplen con los protocolos y las medidas de bioseguridad que están establecidos en los decretos provinciales como nacionales”, dijo, y remarcó que por eso «reforzaremos los controles porque es innegable que en Sáenz Peña está habiendo una escalada de contagios y que la gente mayor que por ahí se contagió de sus nietos o fa miliares jóvenes que quieren salir y juntarse, esa gente mayor la pasa mal cuando contrae coronavirus».

Mencionó que los controles sobre «las juntadas» se realizarán en distintos lugares elegidos por los jóvenes, como ser la zona del aeropuerto, en la zona del camping, Loma Linda, que son los sitios donde en este tipo de reuniones comparten los recipientes con bebidas y no advierten lo peligroso que se ha tornado la circulación del virus.

“Los operativos se van a llevar a cabo este fin de semana, pero van a continuar porque con este distanciamiento social se van abriendo otras actividades y la gente también quiere trabajar pero se pide que se respeten los horarios y las distancia. Todo con el fin de garantizar la salud de la población. Es por eso que hacemos un llamado a la reflexión para que también desde las familias se insten a los más jóvenes a que se diviertan de una forma más sana y segura para todos”, dijo.

Compartir
Opción de Noticias