25 noviembre, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Inminente detención del ministro de Infraestructura Fabián Echezarreta

Resistencia. Se lo acusa de lavado de dinero, asociación ilícita y malversación de fondos públicos, entre otros delitos.

El fiscal Federal de Resistencia, Patricio Sabadini, pidió a la jueza, Zunilda Niremperger que se ordene la detención del ministro de Infraestructura, Fabián Echezarreta, en el marco de la causa denominada «Lavado I».

También solicitó que se detenga al ex titular de la Unidad Ejecutora “Chaco Construye” y cuñado de Horacio Rey, Ismael Fernández y a otras dos personas más.

En el marco de la causa denominada “Lavado I” (por la cual están detenidos varios exfuncionarios del gobierno provincial) el fiscal Federal de Resistencia, Patricio Sabadini, pidió a la jueza, Zunilda Niremperger, que se ordene la detención del actual ministro de Infraestructura, Fabián Echezarreta; del ex titular de la Unidad Ejecutora “Chaco Construye” y cuñado de Horacio Rey, Ismael Fernández; de Ramón Chávez (cuya presunta participación delictiva sería la de ser testaferro) y de Cristina Dellamea, sobrina de Ismael Fernández. Todos bajo la acusación de ser miembros de una banda dedicada a enriquecerse con fondos públicos y de lavar dinero proveniente de esta actividad delictiva.

El pedido de Sabadini se realizó en la mañana de este viernes y ya está siendo evaluado por la jueza Niremperger. En su presentación, el fiscal acusó al ministro Echazarreta de ser coautor del delito de lavado de dinero agravado por habitualidad, por ser miembro de una banda, en calidad de partícipe necesario.

Además, le imputó varios delitos precedentes a éste, entre los que se cuentan: negociaciones incompatibles con la función pública en calidad partícipe necesario; asociación ilícita, en calidad de autor; enriquecimiento ilícito, en calidad de partícipe necesario; fraude en perjuicio de la administración pública, en calidad de autor e incumplimiento de deberes de funcionario público.

A Ismael Fernández también lo imputó por los delitos de lavado de dinero agravado por habitualidad, ser miembro de una banda y funcionario público, en calidad de coautor. También lo acusó de cometer negociaciones incompatibles con la función pública en calidad de autor, asociación ilícita, en calidad de jefe u organizador, enriquecimiento ilícito, fraude en perjuicio de la administración pública (en calidad de autor) e incumplimiento de deberes de funcionario público.

Fuente: ChacoDiaXDia

Compartir