25 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

La increíble evolución patrimonial de la sobrina de Horacio Rey e Ismael Fernández

Resistencia. Cristina Dellamea tiene casi 25 millones de pesos. Unos 22 millones fueron transferidos desde cuentas oficiales del Estado, en el transcurso del año pasado.

El fiscal Sabadini, que pidió su detención, la acusó por los delitos de lavado de dinero agravado por habitualidad, ser miembro de una banda, en calidad de coautora, con los delitos precedentes de negociaciones incompatibles con la función pública en calidad de partícipe necesario; asociación ilícita, en calidad de autora (pertenencia), enriquecimiento ilícito (como persona interpuesta) y fraude en perjuicio de la administración pública, en calidad de autora.

Cabe recordar que días atrás, Sabadini había ampliado la imputación en la causa Lavado I tras recibir informes sobre abultados depósitos bancarios a nombre de Graciela Fernández, hermana de Susana Fernández (esposa de Horacio Rey, actualmente imputada en esta causa), y Cristina Dellamea.

De acuerdo al informe, Cristina se acogió en noviembre de 2016 a la ley de blanqueo de capitales y blanqueó 3 millones de pesos y 900 mil dólares, según el documento aportado por el fiscal al ampliar su presentación ante la jueza, publicado por el diario Norte.

En mayo de 2017, luego de varias transferencias, constituyó cuentas en sociedad con su madre Graciela, y transfirió ahí sus depósitos de 1.116.702 pesos y 899.890 dólares.

Pero estos no son los datos más reveladores del resumen de sus movimientos bancarios sino cómo el depósito en pesos se incrementó más que significativamente gracias a los 2.778.492 pesos transferidos por el Ministerio de Salud Pública en febrero y marzo de 2017; los 9.770.798 pesos remitidos por Tesorería General de la Provincia abril, julio, agosto, septiembre, octubre y noviembre de 2017; y los 10.215.292 transferidos por el Ministerio de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos en mayo, junio, julio, agosto, octubre y diciembre.

Así, de los casi 25 millones de pesos de su cuenta, 22.768.586 ingresaron desde cuentas oficiales del Estado, en el transcurso del año pasado. A esto se suma el plazo fijo de 711.252 dólares remanentes tras la merma de unos 190 mil dólares en la renovación de agosto de 2017.

En el informe, la prolífica actividad bancaria de la hermana y la sobrina de Susana Fernández se detuvo abruptamente en diciembre de 2017 ya que ese fue el período abarcado, pero restarían las operaciones de los primeros meses de este año.

Fuente: ChacoDiaXDia

Compartir