23 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Inscripciones abiertas para postularse como candidata Reina de la ciudad

Sáenz Peña. En el salón Benítez se llevó adelante una conferencia en el marco de las actividades por los festejos de los 112° Aniversario de nuestra ciudad, estuvieron presentes la subsecretaria de turismo Verónica, el secretario de Relaciones Institucionales profesor Eduardo Molina, Brenda Osicka, coordinadora de Reinas y las soberanas actuales: 1era y 2da princesa, miss elegancia y miss simpatía.

En primer lugar, la Subsecretaria de Turismo expresó que se está trabajando en el programa de festejo para todo el mes de marzo. En esta oportunidad dieron a conocer que a partir de hoy y hasta el 22 de febrero estará abierta la convocatoria para postularse para representar nuestra ciudad.

Seguidamente tomó la palabra Brenda Osicka, donde brindó detalles sobre los requisitos a tener en cuenta por parte de las postulantes a la hora de inscribirse: deben ser jóvenes con residencia permanente en la ciudad, la edad va desde los 18 a los 30 años, las candidatas deben representar a un barrio y no a una Institución, no podrán poseer atributos a la hora de postularse. La inscripción será por formulario drive, el mismo se encuentra en nuestras redes sociales Instagram: @reinas.saenzpena, o bien de manera presencial en el Complejo Termal y SPA calle 23 entre 12 y 14 de 8 a 20hs.

El programa de actividades será en primera instancia, una entrevista con el jurado evaluador, el mismo evaluará cultura general, conocimiento de la ciudad, desenvolvimiento, encanto personal, presencia escénica, fluidez al hablar, simpatía, puntualidad, compromiso y responsabilidad. Paseos por lugares turísticos.

Tendrán un ensayo de desfile y coreografía a cargo de la Secretaría de Cultura.

Y por último realizarán una actividad solidaria, contará en la visita a un merendero, donde ellas preparan actividades, con la finalidad de empatizar con la realidad. Una de las obligaciones fundamentales que deberán tener en cuenta las postulantes, es disponibilidad horaria, como así también respeto por el público y camaradería.

La convocatoria es abierta para todas.

A continuación el secretario de relaciones Institucionales Profesor Eduardo Molina comentó que se están  preparando diversas actividades en víspera del 112° Aniversario de nuestra ciudad, las mismas comenzarán el 29 de febrero en el Mural del Centenario.

Compartir